El francés de Alpine se defendió ante Nico Hülkenberg, se engancharon y sufrió roturas en su A525.
Alpine tenía la esperanza de anotar en Qatar de la mano de Pierre Gasly. El francés, compañero de Franco Colapinto, había brillado en la clasificación del sábado al meter a su A525 en Q3 y asegurarse el noveno lugar de partida.
El francés se mantuvo en la novena posición en el arranque de la carrera, pero sufrió un despiste leve en el que algo le ocurrió al piso de su Alpine, porque comenzó a sacar chispas porque algo iba rozando el piso. Detrás, el alemán Nico Hülkenberg volaba con su Sauber calzado con neumáticos blandos. El francés lo mantenía detrás como podía.
Hasta que, en la séptima vuelta, el alemán se tiró con todo en la segunda curva a superar al francés, maniobra que había comenzado en la primera variante. La maniobra terminó en toque: se enganchó el neumático trasero derecho del Sauber con el delantero izquierdo de Gasly. Nico terminó tirado a un costado y Pierre apenas pudo completar la vuelta con su auto dañado para llegar a boxes. Todos los pilotos, salvo los dos McLaren, optaron por parar en boxes.
Gasly pudo continuar en carrera, pero cayó al 19º y último lugar en pista (Hülkenberg abandonó) y sus chances de llevar unidades para Enstone se desvanecieron.
