<
>

Uruguay pierde a Abaldo y Ferrari, pero la AUF no los descarta para el resto del Mundial Sub 20

El técnico Marcelo Broli se quedó sin dos de los tres delanteros titulares del equipo Celeste. @AUF

Los delanteros de la Selección Sub 20 de Uruguay, Matías Abaldo y Andrés Ferrari, se lesionaron en el último partido de la serie del Mundial Sub 20 contra Túnez y al margen de la magnitud de las lesiones, la sanidad no los bajó de la Copa del Mundo Sub-20 de Argentina.

Abaldo abandonó el campo de juego a los 64 minutos de juego luego de una incidencia donde llevaba la pelota y se dobló la rodilla tras pisar mal. El jugador fue sometido a estudios y con el paso de las horas el departamento sanitario de la AUF informó que el delantero padeció “una afectación del sector anterior en su menisco interno”.

El informe de sanidad agrega: “Más allá de la cercanía del próximo encuentro y las características del torneo, el jugador seguirá siendo valorado clínicamente y se irán tomando las decisiones terapéuticas de rehabilitación y oportuno reintegro”.

Por su parte Ferrari, que terminó jugando sentido el partido ante Túnez, fue sometido a una resonancia magnética que mostró “edema a nivel de la unión miotendinosa del bíceps crural”, según dice el parte médico.

Posteriormente agrega: “Es de destacar que la presentación clínica es mínima y la respuesta es excelente si la cotejamos con la imagen, por lo que se continuará su tratamiento y se irá valorando su evolución para la toma de decisiones”.

Abaldo era un habitual titular del equipo que conduce técnicamente Marcelo Broli, al tiempo que Ferrari se ganó el lugar tras la negativa de Real Madrid de ceder a Álvaro Rodríguez.

Ante las bajas de Abaldo y Ferrari, Uruguay se quedó con 16 jugadores en el plantel por lo que el gerente de selecciones juveniles, Jorge Hananía, gestionaba ante FIFA la posibilidad de poder sustituir a ambos futbolistas según reveló Jorge Giordano a Sport890.