<
>

Tabárez y la victoria: "Nos deja conformes pero no es para festejar ni nada por el estilo"

El técnico de la Selección Uruguaya, Oscar Tabárez, destacó su conformidad por la victoria de Uruguay ante Bolivia, que le permitió clasificar a la segunda ronda de la Copa América, y expresó que “no es para festejar ni nada por el estilo, es simplemente para estar satisfechos”.

El entrenador señaló en la conferencia de prensa que: “El objetivo, lo dijimos en la charla antes de empezar, era mejorar el juego y ganarlo. Creo que las dos cosas se cumplieron. Se desperdiciaron ocasiones muy favorables, pero considerando las situaciones estamos conformes. Tenemos cosas para mejorar. Ahora vamos a tener cuatro días para el otro partido, que es como una bendición, y ahí vamos a tratar de favorecer la recuperación de los futbolistas para intentar clasificar lo más arriba que podamos. Estoy conforme además porque, otro tipo de problemas que hemos tenido anteriormente no ocurrieron, en el aspecto defensivo no hubo errores. Bolivia no tuvo ocasiones claras. Nos deja conformes pero no es para festejar ni nada por el estilo, es para estar satisfechos”.

Cuando se le preguntó su opinión sobre el rendimiento ofensivo del equipo, el entrenador celeste respondió: “Me pareció que el juego mejoró mucho, supimos llevar la pelota hacia adelante y la pusimos en el último cuarto de cancha. Se trabajó bien la salida del mediocampo y después hubo una continuidad de todo eso porque los jugadores que entraron, lo hicieron en sintonía. Repito, eso me tiene satisfecho porque es algo en lo que no estábamos bien, se nos criticó justamente, y no es que ya hemos transformado todo, pero logramos lo que queríamos y eso genera más confianza y de eso se trata este deporte, la confianza es un factor fundamental. Se nos viene un partido con Paraguay que es muy difícil, un rival que enfrentamos hace poco por las Eliminatorias y fue un partido parejo, cerrado y veremos lo que pasa en el partido de ahora (Chile – Paraguay) que ahí vamos a tener más clara la situación de cómo llegamos los dos equipos”.

Tabárez coincidió en que el resultado del partido quedó corto con la cantidad de situaciones de gol generadas por su equipo: “Evidentemente, ya en el primer tiempo tuvimos siete tiros al arco frente a ninguno del rival y fallamos alguna situación clara. Llegamos jugando con pases al centro del área y delanteros nuestros enfrentados al arquero y no fueron goles. Y hay que considerar que no es una cosa muy normal con estos jugadores que tiene unos antecedentes impresionantes en su capacidad de goleo. Son cosas que sucedieron y posiblemente sean influenciadas porque la recuperación no fue total, había poco tiempo entre un partido que jugamos y el siguiente. Fue muy duro y esas cosas pueden haber tenido su influencia”, concluyó diciendo.