<
>

De Arrascaeta: "Nunca dejamos de creer en el grupo que tenemos"

De Arrascaeta volvió a ser titular ante Bolivia. Getty Images

Giorgian De Arrascaeta, volante de la Selección Uruguaya, habló con radio Sport890 luego del triunfo por 2 a 0 sobre Bolivia y se mostró feliz por haber cumplido el objetivo de pasar de fase en la Copa América.

“Todavía queda un partido más, que es muy importante, pero hoy era fundamental ganar. Creamos muchas situaciones de gol, erramos algunas muy claras, pero esto da confianza para el equipo. Nunca dejamos de creer en el grupo que tenemos así que nos vamos felices porque ganamos”, dijo el futbolista de Flamengo.

Consultado sobre la cantidad de goles errados por la Celeste, y si se debió a un apuro de los futbolistas por cerrar las jugadas, dijo que entendía que había sido “por el afán de querer ganar el partido que a veces te dejás llevar por la jugada y se termina un poco rápido”. Añadió que lo importante fue crear muchas situaciones de gol, ya que es la forma de ganar partidos.

De Arrascaeta también dijo que personalmente se estaba sintiendo bien, aunque haber contraído COVID-19 hace pocas semanas le dificultó su vuelta a su mejor forma. “Estoy agarrando ritmo de a poco, me estoy sintiendo bien. Los compañeros me están ayudando, estamos felices porque el equipo va mejorando”, comentó.

Ahora que Uruguay está clasificado, la pregunta se impone: ¿Hay que jugar para evitar a Brasil en cuartos de final? “Sabemos que es un rival muy complicado, pero tenemos que pensar en ganar para seguir ganando confianza y después no tenemos que elegir rival”, indicó.