<
>

¿Qué dice el reglamento del torneo de verano sobre la expulsión de Rochet?

play
¡Barracas Central y un triunfazo agónico frente a Nacional! (3:51)

El conjunto uruguayo lo ganaba 1-0 por el gol de Renzo Sánchez, pero el Guapo reaccionó y se termino llevando la victoria por 2-1 gracias a los tantos de Romero y Sepúlveda. (3:51)

La expulsión del golero de Nacional, Sergio Rochet, una vez finalizado el partido contra Barracas Central, generó dudas sobre si el uno tricolor está habilitado para jugar el clásico del sábado contra Peñarol.

Sin embargo, el reglamento ampara al golero tricolor que podrá jugar el encuentro ante Peñarol según reveló el integrantes de la Comisión de Disciplina, Juan Pablo Decia, a ESPN.

¿Qué dice el reglamento? “La cuestión es así, el reglamento que está aprobado para el torneo de verano es un recorte y pegue de torneos anteriores, de temporadas pasadas. ¿Por qué digo esto? Está pensado el reglamento para un mínimo de dos partidos, es decir, donde se jugaba una semifinal y una final. Lo que dice es que si el jugador es expulsado en la primera jornada del torneo, queda inhabilitado para jugar la segunda jornada del mismo torneo. Y para el caso de que sea expulsado en la segunda jornada (como pasó con Rochet) no queda inhabilitado, sino que sería suspendido para el torneo siguiente, es decir, para el caso de jugarse en 2023”, explicó.

Decia agregó en la charla con ESPN: “Entonces como el torneo se agotó en un solo partido, Rochet queda solo inhabilitado en caso de que ese torneo se juegue en 2023, pero no para el sábado donde Nacional y Peñarol van a jugar un campeonato distinto”.

¿Interviene la Comisión de Disciplina?

Sergio Rochet fue expulsado luego de discutir con el árbitro Daniel Fedorczuk. Se desconoce lo que le dijo y lo que pueda llegar a denunciar el árbitro en el formulario. ¿Puede intervenir en el caso la Comisión de Disciplina de la AUF?

Juan Pablo Decia, integrante del referido organismo, afirmó a ESPN: “La Comisión de Disciplina le pidió un informe a la Jurídica de la AUF para saber si la AUF va a organizar los clásicos en función de los trascendidos de que no se hacía cargo. Y la Jurídica no se ha pronunciado. ¿Por qué la consulta? Porque la Comisión de Disciplina tiene competencia en la medida que el torneo sea organizado por AUF. Si es organizado por un privado no tenemos competencia para actuar”.

Decia agregó: “Se ha dicho que organiza Tenfield pero, según el reglamento, AUF aparece como coorganizadora. Queremos que Jurídica reafirme si la AUF coorganiza”.

¿Qué implica esto? Que si la AUF está en la organización del evento y se generan incidentes graves en el clásico, la Comisión Disciplinaria deberá intervenir.