<
>

Barracas Central le ganó 2 a 1 a Nacional en el Gran Parque Central

play
¡Barracas Central y un triunfazo agónico frente a Nacional! (3:51)

El conjunto uruguayo lo ganaba 1-0 por el gol de Renzo Sánchez, pero el Guapo reaccionó y se termino llevando la victoria por 2-1 gracias a los tantos de Romero y Sepúlveda. (3:51)

Nacional perdió 2 a 1 frente a Barracas Central por la Serie Río de la Plata en el Gran Parque Central, en la previa del primer clásico del año ante Peñarol.

El partido tuvo un trámite fluído y de tránsito rápido en la zona media, aunque con dos equipos en cancha que mostraron dificultades para generar acciones de peligro. Los tricolores apelaron a la movilidad y vértigo de Juan Manuel Gutiérrez y Brian Ocampo para intentar desequilibrar, y las veces que aparecieron surgió lo mejor del equipo de Repetto.

La primera clara llegó, justamente, en los pies de Juan Manuel Gutiérrez rematando cruzado dentro del área y provocando una buena tapada del arquero. En la continuación de esa misma jugada, Ocampo buscó con un potente tiro desde afuera del área que se fue ancho.

El partido era amistoso, pero levantó temperatura cuando Ferreyra le dio un codazo en el rostro a Gutiérrez y Fedorczuk solamente lo amonestó, y pocos minutos después una dura infracción sobre Ocampo provocó empujones, discusiones y ánimos caldeados en el campo de juego.

Antes del cierre de la etapa inicial, los argentinos inquietaron con un fuerte remate desde afuera del área que se fue por poco, y Nacional respondió con una buena acción individual de Ocampo que culminó con un peligroso centro bajo que despejó un zaguero con lo justo.

En el complemento Barracas Central inquietó desde el arranque, pero los tricolores generaron una chance clarísima tras una fantástica jugada de Ocampo en la que, tras combinarse con Monzeglio, asistió a Vila que falló en la definición.

La apertura del marcador llegó a los 73 cuando, tras una serie de rebotes, el juvenil de 17 años Renzo Sánchez fusiló al arquero para estampar el 1 a 0 a favor de Nacional. Pero la alegría le duraría poco a los tricolores ya que a los 76' llegó el empate de Barracas Central por intermedio de Luciano Romero, tras un error defensivo de Nacional que fue bien aprovechado por el elenco argentino.

El partido se iba con el empate, pero en el minuto 93', "el Guapo" sorprendió y llegó al 2 a 1 por intermedio de Sepúlveda, conectando un envío que parecía que se iba por el segundo palo pero que terminó con la definición del jugador de Barracas Central para el agónico 2 a 1.

play
0:51

Gigliotti, refuerzo de Nacional, presente en el amistoso ante Barracas

El centrodelantero, en la tribuna presenciando el encuentro.

play
2:01

¡Se picó! Mouche se la agarró con Zunino

Cruce caliente entre el de Barracas y el de Nacional.

play
0:45

Ocampo armó un jugadón, se la sirvió a Vila y el 29 la tiró afuera

Errado insólito de Nacional ante Barracas.

play
1:25

¡Renzo Sánchez puso el primero! Nacional logró la ventaja

El jugador surgido de la cantera anotó contra Barracas.

play
1:11

¡El empate llegó al instante! Romero hizo el 1 a 1 de Barracas

El Guapo le borró la sonrisa a Nacional en Montevideo.

play
0:56

¡Sepúlveda y un gol agónico para darle la victoria a Barracas Central!

El volante apareció por el segundo palo tras un gran pase de Vázquez y marcó el 2-1 sobre el final del encuentro.