<
>

Abel Hernández: "En los remates al arco, Leandro Fernández me hace acordar a Diego Forlán"

Leandro Fernández acordó su llegada al Club Nacional de Football, y para aquellos que no tuvieron la oportunidad de seguir sus partidos en el Inter de Porto Alegre, es una buena ocasión para repasar los dichos de Abel Hernández, excompañero suyo en Brasil. “Me hace acordar a Forlán en el tema de patear al arco” había dicho el delantero en el programa "100 % deporte" sobre las principales características del delantero argentino.

Abel profundizó sobre las características futbolísticas del argentino: “Tiene una técnica y una pegada… patea de izquierda y derecha sin ningún problema, me hace acordar a Forlán en el tema de patear al arco, y después es un goleador que en Argentina hizo muchos goles, le costó un poco jugar en Porto Alegre porque lo había incorporado el ‘Chacho’ Coudet y en noviembre el ‘Chacho’ se fue a dirigir al Celta de España”.

Y afirmó: “En Uruguay, él va a hacer la diferencia. Tiene muy buenas condiciones, está en una edad perfecta, tiene 29 años y todavía tiene mucho para dar. Él es una segunda punta, también puede jugar como delantero centro, pero yo lo veo más como segunda punta, le gusta tirarse a las bandas y andar con pelota, creo que se puede complementar bien con (Gonzalo) Bergessio”.

El atacante uruguayo comentó que Fernández está muy bien físicamente y que ya tenía pensado salir del Inter de Brasil. Además, aseguró entre sonrisas: “Yo como hincha de Peñarol le dije que no viniera a Nacional, él no estaba muy seguro, creo que habló con Andrés D’Alessandro y él lo convenció un poco, a mí me parecía bueno que viniera a Uruguay porque lo que él necesita es jugar, y donde tenga seguro que va a jugar es una buena opción”.

“Leandro me dijo que estaba buscando dónde vivir en Uruguay, también habló con Andrés, pero que aún no tenía nada firmado, eso me dijo este jueves. Por lo que vi de él en estos meses, creo que él va a marcar la diferencia en el fútbol uruguayo, jugó en grandes equipos como Independiente y Vélez, y va a aportar mucho”, subrayó Hernández.

Por último, el atacante nacido en Pando comentó el Brasileirao que el Inter perdió en la última fecha ante Flamengo. El equipo de Porto Alegre fue líder en buena parte del torneo pero en la penúltima jornada perdió el liderazgo al caer en Río de Janeiro ante el ‘Fla’, quien pasó a ocupar la primera posición; y en la última fecha el equipo carioca perdió con San Pablo pero Inter empató sin goles ante Corinthians, por lo que el campeón fue Flamengo con 71 puntos, uno más que el elenco de Abel Hernández.

“Fue duro porque estuvimos a un gol de poder ser campeones después de 41 años, el campeonato no lo perdés en una derrota ante Flamengo en el Maracaná pero sí perdiendo en casa con Sport Recife (fecha 35), donde con un punto hubiéramos sido campeones pero eso habla de lo competitivo que es el fútbol brasileño, ganamos nueve partidos seguidos pero no pudimos ser campeones, es tremendo”, sostuvo el uruguayo.

Respecto a su futuro, Hernández comentó: “Tengo contrato hasta junio, cuando el lunes esté en Porto Alegre hablaré con la dirigencia para ver qué es lo que quiere el nuevo entrenador (Miguel Ángel Ramírez, ex DT de Independiente del Valle). Me encantaría quedarme en Inter pero hay que entrenar día a día y veremos qué es lo que pretende el nuevo técnico”.