<
>

Corujo: la jugada de Rochet ante Cerro, los tiros libres de Ocampo y el buen rendimiento defensivo

Guzmán Corujo habló este miércoles en conferencia de prensa en Los Céspedes y se refirió al presente de Nacional, destacando el rendimiento colectivo a nivel defensivo y el buen momento de Brian Ocampo a la hora de ejecutar tiros libres. A su vez, el defensa comentó la jugada del arquero Sergio Rochet ante Cerro que enojó a los jugadores albicelestes.

“La poca cantidad de goles en contra no es sólo por la línea final ni el arquero, es algo de todo el equipo, comenzando con los delanteros y su presión, y luego siguiendo con los volantes. Es algo que habla de la actitud del equipo a la hora de defender, del compromiso que tiene el plantel a la hora de mantener el cero en el arco que nos permite tener la posibilidad de llevarnos los puntos en los partidos”, comenzó analizando el zaguero central.

Corujo fue consultado por la menor cantidad de victorias en el Parque Central en relación a los triunfos obtenidos como visitantes: “Nosotros intentamos llevarnos los puntos en todos lados, sabemos lo que significa jugar en Nacional y el peso que tiene. Si bien no hemos ganado los últimos partidos en el Parque Central no sé si es por algún motivo en especial, simplemente no se nos han dado los resultados y eso quizás nos obliga a salir fuera de casa a buscarlos, tal vez pase por ahí”.

Y destacó sobre el plantel: “Lo veo con un compromiso impresionante sobre todo a la hora de los entrenamientos, eso es fundamental en los cierres de torneo, y más en la posición donde estamos, con grandes chances de definir el campeonato. Estoy contento al ver las ganas que tienen los muchachos de conseguir los objetivos planteados y seguir mejorando quizás un poco en el aspecto del juego, donde estamos en el debe. Pero por suerte estamos consiguiendo los resultados y eso nos da una mayor tranquilidad a la hora de trabajar”.

“Personalmente me encuentro muy bien, tuve una sobrecarga en el posterior hace un par de fechas y decidimos descansar uno o dos partidos para afrontar el final del campeonato con la mejor manera. Al equipo lo veo impecable, entrenando con una intensidad de locos, algo que se ve reflejado en los partidos”, valoró.

El zaguero comentó que ya desde el 2020 viene practicando específicamente los remates de tiro libre, pero que con el arribo del ‘Chino’ Álvaro Recoba al cuerpo técnico en este año todo el plantel se vio potenciado en esta situación de juego: “Con su llegada muchos hemos aprovechado para entrenar con él, nos ha tirado algunos piques, después va en cada uno la forma de patear o perfilarse”.

Y destacó: “Brian (Ocampo) lo viene haciendo de una manera estupenda, tanto tiro libre y como córners, eso nos lleva a ser más peligrosos a la hora de atacar. El ‘Chino’ nos ha ayudado un montón dándonos una confianza, respaldo y tranquilidad a la hora de ejecutar la pelota quieta, algo que para nosotros es fundamental”.

Por último, el defensa se refirió a una jugada puntual que ocurrió el pasado sábado en el triunfo de Nacional 1 a 0 sobre Cerro en el estadio Tróccoli por la décima fecha del Torneo Clausura, donde faltando aproximadamente 20 minutos los jugadores albicelestes se molestaron porque el golero tricolor Sergio ‘Chino’ Rochet contuvo una pelota con el pecho para luego de unos segundos tomarla en sus manos:

Lo conozco al Chino Rochet de todos los días, sé la clase de persona qué es y en ningún momento se me pasaría por la cabeza que él fuese a provocar, lo hizo simplemente para ganar unos segundos, vio que la jugada lo permitía”, dijo Corujo.

Y explicó: “También entiendo la situación en la que se encuentran otros equipos que son duras, lo hablamos con los rivales después del partido para tranquilizarlos un poco, que nosotros también nos poníamos en su lugar para entenderlos y que de ninguna manera queríamos provocar a nadie, en el fútbol el respeto es fundamental y este plantel es muy respetuoso con los rivales, con los árbitros, con los funcionarios.”

“Simplemente fue una jugada de partido que por los momentos del campeonato se puede tornar un poquito más conflictiva o no, pero reitero que conozco al Chino de todos los días y sé que no tiene ningún tipo de mala intención, por eso quedó todo en la cancha; el respeto es fundamental y este plantel lo tiene”, sentenció el defensa del Bolso, titular ante Cerro y que estará a la orden para el domingo enfrentar a Defensor Sporting en el Parque Central por la fecha 11 del Clausura.