<
>

Javier Zanetti: el futuro del Chino Recoba en Nacional y el Uruguay de Marcelo Bielsa

El argentino Javier Zanetti conversó sobre su excompañero Álvaro Recoba, quien vive desde octubre su primera experiencia como entrenador de un equipo profesional en Nacional. El Pupi también destacó el rendimiento de la Selección Uruguaya bajo la dirección técnica de su compatriota Marcelo Bielsa.

Este miércoles en ‘100% Deporte’ (Radio Sport 890), el exfutbolista dijo sobre Recoba: “Me pone muy contento por el Chino, sé la calidad de persona que es, sé que le puede dar mucho a Nacional, es cuestión de tiempo”.

“Cada entrenador necesita tiempo para plasmar su idea y creo que el Chino es la persona indicada para dirigir a Nacional”, subrayó el mundialista con Argentina en Francia 1998 y Corea del Sur - Japón 2002.

Y agregó: “Conociendo al Chino, él siempre tuvo una gran pasión por el fútbol. Lo que significa él para Nacional y Nacional para él es una unión muy importante que le pueda dar muchos frutos al club. Ojalá que continúe el año que viene porque merece esta oportunidad”.

A su vez, el Pupi dijo al ser consultado por el trabajo de Bielsa en la Selección Uruguaya, que en las últimas tres fechas de Eliminatorias venció a Brasil, Argentina y Bolivia: “No me sorprendió para nada; conozco bien a Marcelo”.

“Creo que con esta camada de uruguayos tan jóvenes, Bielsa es el técnico ideal para esta selección. Veo que ya han captado su idea y Uruguay tiene muy buenos jugadores”, manifestó.

Por último, Zanetti dijo que de cara a la Copa América 2024 coloca a Uruguay entre las tres selecciones favoritas a quedarse con el título junto a Argentina y Brasil.