<
>

El clásico será a estadio lleno y con récord incluido

El CDS estará colmado el sábado en el clásico ante Nacional. @OficialCAP

El clásico entre Peñarol y Nacional de este sábado en el Campeón del Siglo será recordado por ser el primero en la historia en disputarse sin público visitante en las tribunas, pero también por ser el encuentro de mayor cantidad de entradas vendidas para un partido del fútbol uruguayo fuera del Estadio Centenario.

Los hinchas aurinegros arrasaron con los 40.118 boletos que se pusieron a la venta, por lo que el Campeón del Siglo lucirá repleto y tendrá un marco de público impactante para el encuentro ante los tricolores.

El primer día de canje para socios se colocaron unas 20.000, mientras que en la jornada siguiente, al habilitarse la venta, se agotaron las localidades para las tribunas Cataldi, Damiani y Henderson. El jueves se habilitó la venta para la Guelfi al definirse que el encuentro sería sin visitantes, y en pocas horas los hinchas agotaron las localidades disponibles, confirmando que el escenario aurinegro estará repleto.

LOS MÁXIMOS REGISTROS HISTÓRICOS

Hasta el partido de este sábado, fuera del tradicional Estadio Centenario el máximo número de entradas vendida lo había registrado Peñarol en el Campeón del Siglo por la Sudamericana en 2021, con 33.058 boletos colocados.

El record de entradas vendidas por un equipo uruguayo en la historia también lo tiene el elenco mirasol, cuando en 1960 enfrentó al Real Madrid en el Estadio Centenario por la Copa Intercontinental, encuentro en el que se vendieron 71.872 localidades, siendo hasta el día de hoy el registro máximo en Uruguay a nivel de clubes.