<
>

Defensor Sporting venció 3-0 a Liverpool y es el primer semifinalista de la Copa AUF Uruguay

Los Violetas derrotaron 3-0 a Liverpool en el Estadio Luis Franzini y se metieron entre los cuatro mejores del certamen. @CopaAUFUruguay

La Copa AUF Uruguay ya conoce a su primer semifinalista: Defensor Sporting le ganó 3-0 en el Estadio Luis Franzini a Liverpool y se metió entre los cuatro mejores equipos del certamen.

El partido comenzó con los Violetas golpeando de entrada ya que a los 4' se pusieron en ventaja cuando, tras un control defectuoso de Anderson Duarte, Santiago Scotto sacó un remate desde afuera del área que se metió en el ángulo para estampar el 1 a 0.

El segundo llegó sobre los 30' cuando Anderson Duarte habilitó a Boselli, quién le entregó la pelota a Andrés Ferrari para que el delantero logre batir a Lentinelly para el 2 a 0.

Los dirigidos por Marcelo Méndez ganaban y eran más que los negriazules, e incluso tuvieron otras dos claras antes del cierre del primer tiempo a través de Juan Jorge y el "Chino" Navarro.

En el complemento Liverpool salió en busca de la reacción y por momentos logró dominar el juego, incluso generando dos posibilidades muy claras de gol que transformaron en figura a Dufour.

Los del Parque Rodó resistieron al dominio visitante y sobre el final volvieron a golpear, cuando Lentinelly salió a cortar un ataque despejando con el pie, pero su rechazo le cayó a Juan Jorge, quién definió notablemente por encima del arquero para el 3 a 0.

Defensor ganó, se clasificó a semifinales y espera a su próximo rival, que saldrá del ganador de la serie entre Montevideo City Torque y Progreso.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

DEFENSOR SPORTING (3): Matías Dufour, Juan Boselli, Yefferson Quintana, Lucas Rodríguez, Renzo Rabino, Santiago Scotto, Francisco Barrios, Facundo Bernal (37′ Juan Jorge), Anderson Duarte, Andrés Ferrari, Álvaro Navarro. Director técnico: Marcelo Méndez. DT: Marcelo Méndez

LIVERPOOL (0): Sebastián Lentinelly, Kevin Amaro (61′ Joel Poiso), Nicolás Rodríguez, Axel Prado, Ayrton Cougo, Matías Silva, (46′ Gastón Rodríguez) Yordi López, Hernán Figueredo, Pablo González, Nahuel Soria, Rodrigo Rivero (61′ Facundo Trinidad). DT: Jorge Bava

GOLES: 4′ Santiago Scotto (DS), 30′ Andrés Ferrari (DS), 84' Juan Jorge.

ÁRBITRO: Pablo Gimenez

EXPULSADOS: 92' Gastón Rodríguez

ESTADIO: Luis Franzini