<
>

Rodrigo Bentancur: "Las cosas para mejorar se ven más en la derrota"

El volante se refirió a la derrota ante Irán y el encuentro que se aproxima frente a Canadá. @Uruguay (TW)

El mediocampista de Uruguay, Rodrigo Bentancur, habló en AUF TV acerca del momento de la Selección Celeste, de la derrota ante Irán, del partido que se viene ante Canadá y de la influencia de Antonio Conte en su juego.

'Lolo' aseguró que está "muy bien, ya preparando el partido con Canadá y teniendo los últimos entrenamientos de cara al Mundial. El otro día no se dio el resultado pero lo más importante es preparar la Copa del Mundo".

Agregó que "siempre las cosas para mejorar se ven mejor en la derrota, más allá de que nosotros tratamos de ganar. No se dio, pero ahora nos enfocamos en lo que viene que es Canadá".

Consultado acerca del hecho de haber llegado a los 50 partidos con Uruguay a sus 25 años, dijo que "no llevaba la cuenta, pero la verdad es que es un honor vestir esta camiseta, representar a mi Selección, es un gran orgullo tener tantos partidos a esta edad y ojalá que pueda sumar muchos más".

Sobre la importancia de estos partidos amistosos de la ventana internacional de Selecciones, el todoterreno de los Spurs contó que "estamos bien, enfrentando a equipos con características similares a las de los que vamos a enfrentar en el Mundial durante la fase de grupos, estamos ultimando detalles porque después en la previa del Mundial no vamos a tener mucho tiempo de trabajo. Creo que estamos bien, y lo importante es llegar de la mejor manera a Catar".

Bentancur también se refirió a Son Heung-Min, el crack del Tottenham con quién comparte equipo, y que será rival en la Copa del Mundo cuando Uruguay se enfrente a Corea del Sur: "Es el punto más fuerte que tiene Corea. Lo aprovecho hoy como compañero, pero en el Mundial vamos a ser rivales. Tiene un uno contra uno impresionante, una velocidad que te mata y patea muy bien con las dos piernas, va a ser un rival muy difícil".

Otro de los puntos que tocó el mediocampista uruguayo fue el recambio en la Selección: "Va muy bien, fue un proceso de renovación que empezó con el Maestro y ahora han llegado caras nuevas que han demostrado que están a nivel de Selección, por eso se los ha citado y han estado a la altura"

Consultado acerca de la influencia del italiano Antonio Conte en su juego, dijo que "tuve la suerte de jugar apenas llegué a Inglaterra y eso me ayudó a agarrar el ritmo bien rápido. Conte es un grandísimo entrenador, influyó mucho en mi llegada al Tottenham y la verdad es que es un técnico que saca el 200% de cada jugador".

Finalmente habló de Canadá, próximo desafío de la Celeste: "Va a ser un partido muy duro ante un equipo mundialista, tiene jugadores muy rápidos, individualidades importantes, pero creo que lo vamos a hacer muy bien".