Un gol de Florián Monzón y las atajadas de Camilo Vargas dieron a los Rojinegros otra victoria como visitantes y el segundo puesto provisional
Atlas sigue con paso firme como visitante y dio un paso importante hacia la Liguilla en el arranque de la Jornada 15 del Apertura 2026. Los Rojinegros vencieron por la mínima diferencia al Atlético de San Luis en el Estadio Libertad Financiera, gracias a una anotación de Florián Monzón.
Atlético de San Luis tomó las riendas del partido, pero tuvo dificultades para generar jugadas colectivas y recurrió a los remates de larga distancia. La oportunidad más importante llegó cerca de la media hora, con un disparo desde fuera del área de David Rodríguez que Camilo Vargas desvió de gran forma.
Atlas mejoró en el complemento y encontró el gol de la diferencia al minuto 62, en una gran jugada de Florián Monzón. El atacante recuperó la pelota y sacó un disparo de larga distancia que se incrustó en el ángulo, imposible para Gibrán Lajud.
Con la ventaja, los Rojinegros se concentraron en conservar el resultado y volvieron a recurrir a la figura de Camilo Vargas. En el tiempo agregado, el arquero colombiano realizó una gran atajada ante un cabezazo de Leonardo Flores para asegurar los tres puntos para la Academia.
El momento que cambió el partido ⚽
Florián Monzón marcó el único gol del encuentro en el Estadio Libertad Financiera. El delantero argentino definió el partido con un gran disparo desde fuera del área al minuto 62.
El jugador del partido 🧤
Camilo Vargas tuvo una actuación destacada bajo los tres postes, con tres atajadas clave para mantener su portería en cero y permitir que Atlas sumara nuevamente tres puntos fuera de casa.
Rojinegros con ausencias en el centro del campo 🚑
Atlas reportó dos bajas para este partido de la Jornada 15. Elías Montiel no viajó a San Luis Potosí después de sufrir un golpe en la jornada anterior. Además, Kevin Zenón recibió un permiso especial del club para permanecer en Guadalajara por el nacimiento de su hija.
Monzón mantiene su racha fuera del Estadio Jalisco 🔥
Florián Monzón ha encajado a la perfección en el ataque rojinegro. Con su gol de esta noche, el delantero argentino llegó a seis partidos consecutivos como visitante con al menos un gol o una asistencia.
En todos sus encuentros fuera del Estadio Jalisco, el '9' de los Zorros ha participado directamente en alguna anotación.
Atlas acaba con una mala racha en San Luis Potosí 📊
Los Rojinegros arrastraban una mala racha en sus visitas al Estadio Libertad Financiera. Su última victoria en San Luis Potosí ocurrió en el Apertura 2021, cuando consiguieron una goleada de 6-2.
Desde entonces, Atlas acumuló un empate y tres derrotas en sus visitas al conjunto potosino, una racha que terminó con el triunfo de esta noche.
Once inicial de Atlético de San Luis
Gibrán Lajud; Anderson Duarte (72' Leonardo Flores), Aldo Cruz (78' Lucas Esteves), Eduardo Águila, Robson Bambu, Benjamín Galdames (64' Román Torres); Óscar Macías, Sébastien Salles-Lamonge, David Rodríguez; Rafael Llorente, Felipe Mora (78' Luis Nájera).
Once inicial de Atlas
Camilo Vargas; Jorge Sánchez, Adonis Frías, Manuel Capasso, Juan José Purata, Sergio Hernández (61' Ryan Mmaee); Edgar Zaldívar (75' Víctor Ríos), Paulo Ramírez (46' Aldo Rocha), Luis Esteves (87' Alfonso González); José Martín (46' Milton Valenzuela), Florián Monzón.
¿Qué sigue para Atlético de San Luis?
Atlético de San Luis repetirá como local el viernes 6 de noviembre, cuando reciba a FC Juárez a las 19:00 horas en el Estadio Libertad Financiera, por la Jornada 16.
Después visitará a Puebla el viernes 20 de noviembre, también a las 19:00 horas, en el Estadio Cuauhtémoc, por la última jornada de la fase regular.
¿Qué sigue para Atlas?
Los Rojinegros regresarán a Guadalajara para recibir a Pachuca el sábado 7 de noviembre, a las 17:00 horas, en su último partido de la fase regular en el Estadio Jalisco.
Atlas cerrará el Apertura 2026 como visitante ante FC Juárez el viernes 20 de noviembre, a las 21:00 horas, en el Estadio Olímpico Benito Juárez.
