Cruz Azul: Olímpico Universitario, de las críticas a ser una fortaleza

Desde que el Estadio Olímpico Universitario se convirtió en la casa de Cruz Azul, la Máquina ha disputado once partidos en condición de local.


Cruz Azul ha cambiado con triunfos las críticas de su afición por jugar de local en el Estadio Olímpico Universitario. La Máquina marcha invicta en el inmueble de la UNAM desde que es su casa, por lo que ahora los jugadores consideran como una de sus principales fortalezas durante la gestión que ha tenido Vicente Sánchez en la dirección técnica.

“Cuando se volvió el Estadio Azul la gente sintió esa ilusión nuevamente por lo que representa y el cambio tal vez no se tomó de la mejor manera, pero creo que poco a poco han visto que el equipo sigue demostrando esas ganas de ganar y eso es lo que los ha llevado partido a partido que más afición vaya”, externó Carlos Rodríguez en conferencia de Cruz Azul previo al duelo de vuelta de las semifinales de la Concacaf Champions Cup ante Tigres.

“Así que creo que mañana va a ser un lleno y ver ese estadio pintado azul creo que va a ser algo muy lindo porque cuando te toca ir a jugar contra Pumas es un estadio difícil y ahora los equipos que vayan a jugar contra nosotros y que esté lleno con toda nuestra afición, creo que va a ser igual de difícil”.

Desde que el Estadio Olímpico Universitario se convirtió en la casa de Cruz Azul, la Máquina ha disputado once partidos en condición de local, ente Liga MX y Concacaf Champions Cup, de los cuales ha ganado ocho y empatado tres, con 25 goles a favor por solo nueve en contra.

Renovación de Carlos Rodríguez con Cruz Azul va por buen camino, pero el futbolista sueña con Europa Carlos Rodríguez externó que el tema de su renovación con Cruz Azul va por buen camino, pero también dejó claro que mantiene el sueño de poder jugar en el futbol de Europa, por lo que, en caso de que llegue una oferta desde el Viejo Continente, la analizará.

“Hemos tenido buenas pláticas, hemos hablado mucho en este torneo. Yo estoy feliz acá, estoy muy bien. El club siempre me ha brindado todo. Creo que he crecido mucho aquí como persona y como futbolista, espero poder seguir mucho tiempo acá. Obviamente uno siempre busca cumplir sueños y objetivos, un sueño mío es ir a Europa, siempre he dicho que voy a luchar hasta el final y cuando tenga esa posibilidad, espero poder tomarla, pero después, concentrarme en lo que es Cruz Azul”.

Cruz Azul recuperó a Luka y Bogusz; Piovi sigue en duda

La Máquina cerró su preparación de cara al partido de vuelta de la semifinal de la Concacaf Champions Cup con Omar Campos como la única baja. Para el último entrenamiento de cara al duelo ante Tigres, se reintegraron jugadores como Luka Romero, Mateusz Bogusz y Gonzalo Piovi, pero este último todavía sigue en duda.

A diferencia de Luka Romero y Mateusz Bogusz, quienes saltaron a la cancha de La Noria con tachones, Gonzalo Piovi salió con tenis deportivos. A pesar de que el defensa central entró a la par de sus compañeros, esperarán hasta el último momento para conocer si podrá estar disponible para el duelo de mañana ante Tigres.