<
>

Mauricio Larriera: "Estamos siendo eficaces en las dos áreas"

El entrenador Mauricio Larriera y el volante Agustín Canobbio hablaron en conferencia de prensa luego del triunfo de Peñarol por 4 a 0 sobre Corinthians en la cuarta fecha del Grupo E de la Copa CONMEBOL Sudamericana. El equipo uruguayo lidera su zona con puntaje ideal habiendo ganado sus cuatro partidos.

play
0:53

Larriera: "Me estoy sintiendo muy representado por lo que el equipo realiza en la cancha"

El entrenador de Peñarol habló sobre el estilo de juego que lleva el Carbonero sobre el césped y su conformidad con el mismo. (Fuente: CONMEBOL)

El director técnico del Carbonero aseguró: “Lo que me deja contento es el resultado, en Peñarol jugar bien es ganar, fue lo primero que me dijeron cuando llegué al club, y también cuando llegamos al club teníamos dos objetivos muy importantes que eran ser eficaces en las áreas, en la nuestra y en la del rival”.

“Y estamos siendo eficaces, fuimos el equipo menos vencido del Clausura del Campeonato Uruguayo 2020, y este jueves mantener en un partido internacional otra vez el cero en el arco es muy importante. Y en ataque tenemos individualidades muy importantes, velocidad, un plantel rico en calidad y cantidad en ataque, y también nos favorece el modelo de juego que estamos tratando que los muchachos desarrollen”, agregó el entrenador.

Larriera aseguró que se está ‘sintiendo muy representado por lo que el equipo realiza en la cancha y más cuando eso se relaciona con ganar’: “Estamos contentos con el desarrollo y el crecimiento de este modelo de juego que los muchachos lo están llevando adelante con mucha precisión y eso se debe a la nobleza del día a día y a la lealtad para enfrentar a cada rival que tenemos como si fuera una final”.

“Lo que buscamos se dio, estamos contentos con eso, tenemos un plantel de calidad y cantidad, y el hoy no tener doble competencia pasa a ser casi un problema porque tenemos jugadores de mucha jerarquía, y a veces entra un jugador y no se resiente el nivel del equipo“, afirmó.

El DT explicó los ingresos de Agustín Canobbio y Pablo Cepellini al equipo titular (saliendo Juan Acosta y David Terans): “Teníamos que hacernos dueños de la pelota en este partido, las claves para poder ganarlo estaban en hacer posesiones de pelota más largas de lo que las hacemos habitualmente. Cepellini es un jugador que nos engancha, nos hilvana juego, genera, encuentra los espacios, y teníamos que ir a hacernos dueños e imponer nuestro estilo que tiene que ver con dominar los espacios, la pelota, el tiempo; en ese sentido, Pablo hizo una función muy buena”.

“Con Giovani (González) y Canobbio por el ala derecha también dimos opciones para que el equipo tuviera velocidad, cambio de ritmo, aceleraciones y aparte de eso Canobbio nos da finalización, profundidad y mucha calidad al juego de ataque”, aseguró Larriera.

play
0:44

Canobbio: "Uno sueña y tiene la vara muy alta"

El atacante de Peñarol se refirió a la ilusión que le genera las posibilidades del plantel en la CONMEBOL Sudamericana, tras la goleada a Corinthians. (Fuente: CONMEBOL)

A propósito de Canobbio, el futbolista autor del 3 a 0 parcial también habló en conferencia y comentó: “Creo que un 4 a 0 te deja muy satisfecho más que nada por el trabajo, el funcionamiento del equipo también nos dejó contentos, eso te va indicando que este es el camino que debemos continuar. Ahora a seguir para adelante que recién empieza todo”.

El ex futbolista de Fénix fue titular por primera vez luego de su regreso a Peñarol, oficializado el pasado 15 de abril, y tuvo un gran rendimiento: “Es una alegría muy grande, uno es autocrítico y sabe que hay cosas para corregir, pero también estoy contento por el gol, es un mimo que se le da al esfuerzo de uno y que además es para beneficio del equipo”.

A Canobbio se le consultó si su equipo se ilusiona con llegar lejos en la Sudamericana; el futbolista de 22 años respondió: “Sí, uno sueña y tiene la vara muy alta, más con el plantel muy competitivo y parejo que hay, eso se ve en el día a día, los compañeros que vienen trabajando lo están haciendo muy bien y con mucha intensidad. Me motiva mucho ver a jugadores quedarse luego del entrenamiento, eso a uno lo mantiene alerta y en un estado de motivación constante, eso nos potencia a todos”.

Y agregó sobre la intensidad casi permanente de Peñarol en el juego: “Es una de las cosas más difíciles, el poder mantener el ritmo y la intensidad en un partido internacional, estamos contentos y satisfechos por el funcionamiento del equipo que creo que fue muy alto. Ahora a descansar y prepararnos para el martes que viene un partido muy complicado”.

A falta de dos fechas, Peñarol lidera el Grupo E con 12 puntos, seguido por River Plate de Asunción con 7. Corinthians (con 4 unidades) y Sport Huancayo (sin puntos) ya están eliminados dado que solo el primero de cada grupo podrá clasificar a los Octavos de final de la Copa.

El próximo martes 18 de mayo, el elenco uruguayo jugará como visitante ante River a la hora 19:15; en la última fecha, el Carbonero visitará a Sport Huancayo el miércoles 26, mientras que el equipo paraguayo jugará el mismo día ante Corinthians en Brasil.