<
>
2021 Copa Sudamericana, Fase de grupos
  • Agustín Álvarez Martínez (5', 14', 69')
  • Agustín Canobbio (53')

Peñarol le ganó por goleada a Corinthians en la Copa Sudamericana

(EFE) -- Con una impresionante actuación de Agustín Álvarez Martínez, que marcó tres goles, Peñarol venció al Corinthians por 4-0 y quedó con pie y medio en los octavos de final de la Copa Sudamericana.

El delantero nacido en 2001 anotó dos tantos antes de los 15 minutos de juego y otro a los 69 para que los dirigidos por Mauricio Larriera alcanzaran su cuarta victoria en igual cantidad de juegos disputados en el Grupo E.

De esta forma, el local llegó a 12 puntos y eliminó a su rival de turno que se quedó con cuatro.

Apenas corrían seis minutos de juego cuando Álvarez desvió un saque de esquina en el primer palo y festejó el primer tanto sin preocuparse por saber si la pelota había pasado la línea por completo o había sido despejada por el arquero Cássio. La imagen no fue clara pero el árbitro validó el tanto y el Peñarol tomó la ventaja.

Con el paso de los minutos, el local no sacó el pie del acelerador y aprovechó al máximo el circuito que armaron por derecha Giovanni González y Agustín Canobbio. Desbordado por los ataques que sufría por su sector, el lateral Fabio Santos debió recurrir a las faltas y vio temprano la tarjeta amarilla.

A los 13 minutos, el lateral uruguayo le ganó una vez más al brasileño y puso una pelota al área que Álvarez transformó en el segundo gol luego de un despeje fallido de Cássio.

Con el 2-0 a favor, Peñarol dominó el juego y el Corinthians prácticamente no pudo manejar la pelota. De hecho, el poste vertical le negó el tercer tanto a Facundo Torres.

Pasados los 30 minutos, los brasileños generaron sus primeras ocasiones de gol. Primero pudo convertir Gustavo Silva y luego Guilherme Camacho, pero el arquero rival y el poste le negaron el descuento a los dirigidos por Vágner Mancini.

En el comienzo de la segunda parte, cuando el visitante se lanzó otra vez al ataque, Peñarol liquidó el partido de contragolpe. Walter Gargano corrió y lanzó un centro, Álvarez la bajó al medio y Canobbio puso el balón contra el poste para decretar el 3-0 a los 53 de tiempo corrido.

A los 69 minutos, Corinthians marcó muy mal en el fondo luego de un saque de esquina ejecutado por Jesús Trindade y el goleador de la fría noche uruguaya consiguió su triplete en un mano a mano frente a un arquero que nada pudo hacer.

De esta forma, Álvarez se llevó la pelota y cerró un partido que se pintó de amarillo y negro de principio a fin.

La próxima semana, Peñarol visitará al River Plate paraguayo, su escolta con siete puntos. En caso de ganar o empatar, el líder del grupo sellará su boleto a la próxima ronda.