<
>

Lo mejor del fin de semana en la Copa de la Liga

@CARCoficial

UN VIERNES DE LÍDERES EN LA COPA DE LA LIGA

Vélez dio otra muestra de la contundencia que tiene en el plano local y que le viene faltando en sus presentaciones en la Copa Libertadores. Abrió la fecha 12 de la Copa de la Liga y con muy poco le ganó 1 a 0 a Patronato en Liniers.

Y en el segundo turno del viernes, Colón alcanzó los puntos que necesitaba para convertirse en el segundo equipo que se mete en los cuartos de final del torneo. Le ganó con contundencia, 2 a 0 a Arsenal y frenó la recuperación que venía experimentando el equipo de Rondina.

TRAS UN SÁBADO DE CONMEMORACIÓN A LOS TRABAJADORES, EL DOMINGO SE APRETARON 9 PARTIDOS.Y AL QUE MADRUGA...

Cuando todo parecía que se encaminaba a un empate que ambos miraban con buenos ojos, Boca le dió marcha a su fuerza aérea y con un cabezazo de Izquierdoz, ex Lanús, derrotó 1-0 al Granate y así viajó tranquilo a Guayaquil, donde enfrentará al duro Barcelona para ver quien se queda con el liderazgo del Grupo C de la Libertadores.

Despacito y por la vera del río, Unión se quiere meterse en los cuartos de final. Le ganó sobre el final en su visita a Defensa y Justicia y se metió entre los primeros cuatro del Grupo B gracias a la derrota de Independiente. El Tatengue lo logró con un gol de Kevin Zenón a menos de 5 minutos del final y definirá la clasificación en el clásico ante Colón.

Y justamente Independiente fue el que permitió que la alegría de Unión fuera completa. El Rojo perdió con Atlético Tucumán en el estadio Libertadores de América y quedó afuera de la zona de clasificación a la Fase Final de la Copa de la Liga, cuando resta una jornada para el cierre de la fase de grupos. Con gol de Leonardo Heredia, el Decano se impuso con justicia 1-0 en Avellaneda.

Desde la vuelta del Cóndor Torrico, se ha convertido en comentario recurrente que el arquero de 41 años sea la figura de su equipo. Y este domingo no fue la excepción. El arquero volvió a ser clave para el triunfo de San Lorenzo, donde también fueron protagonistas los hermanos Romero: mientras Juan Espínola le atajó un penal a Ángel, Óscar marcó el suyo para la victoria 1 a 0 ante Godoy Cruz.

Talleres y Huracán no se sacaron ventajas: la T abrió el marcador con gol de Retegui y sacaba el pasaje a cuartos, pero Rolón, de cabeza, lo igualó para el Globo. Ahora, el equipo de Medina está obligado a sumar en la última fecha ante Lanús..

River perdió ante Banfield y se complica su clasificación en la Copa de la Liga Profesional. En el estadio Florencio Sola, con gol de Juan Pablo Álvarez, los de Gallardo cayeron y volvieron a mostrar una alarmante anemia goleadora que pone en riesgo su pasaje a cuartos de final.

El Aldosivi de Gago e Insúa no detiene su caída libre. Lo ganaba 1 a 0 en Mar del Plata, pero Argentinos cambió radicalmente y lo derrotó claramente. Los de Milito quedaron con chances matemáticas de alcanzar la próxima fase del torneo.

Central Córdoba le pegó otro cachetazo al Racing de Pizzi, que mostró muy poco en su excursión a Santiago del Estero. Si ganaba, La Academia pasaba a River en el grupo en la carrera por alcanzar los cuartos de final.

En el cierre del domingo había un plato fuerte, uno de los clásicos más intensos del país, y como viene pasando en los últimos tiempos, Rosario Central volvió a ganarle a Newell's, y esta vez con una claridad contundente en el juego y en el resultado, fue uno 3 a 0 inapelable.