<
>

Felipe Carballo se refirió al empate en el clásico, el gol errado ante Peñarol y el Nacional de Repetto

play
El Clásico Nacional-Peñarol fue suspendido por una fuerte tormenta eléctrica (5:04)

A 10 minutos para el final, el árbitro principal decidió suspender el partido, tras una fuerte lluvia que cae sobre Montevideo. El duelo se encontraba 0-0, con ocasiones para ambos equipos. (5:04)

Felipe Carballo, uno de los máximos referentes del conjunto tricolor, habló en Nacional TV sobre lo que dejó el empate ante Peñarol en el primer clásico del año 2022, que quedó inconcluso debido a las adversidades climáticas.

El todoterreno del conjunto albo dijo que el partido fue "bastante atípico, es algo a lo que no estamos acostumbrados, pero son cosas que pueden pasar, ahora hay que pensar en lo que viene".

También se refirió al gol que falló en la última jugada del partido antes de la suspensión, donde estuvo muy cerca de poner en ventaja al conjunto de La Blanqueada: "Esa jugada ya la vi de vuelta y me come la cabeza. Son cosas que pasan, cosas que tenemos que mejorar. En el segundo tiempo habíamos hecho mejor las cosas, habíamos crecido bastante, pero la lluvia nos jugó en contra en ese sentido".

Carballo habló de la construcción del equipo bajo la idea de Pablo Repetto y la adaptación de las nuevas figuras. Dijo que "recién nos estamos conociendo y adaptando a las ideas que tiene el entrenador, pero tenemos poco tiempo de trabajo. De a poco se van a ir viendo las cosas que el técnico quiere y esperemos que sea lo mejor para el equipo".

El mediocampista de Nacional también le dejó un mensaje a los hinchas, a quienes agradeció por su concurrencia y el apoyo durante el clásico y les aseguró que "esperen tranquilos porque este año va a ser con alegrías".

Finalmente, Felipe dejó marcada la consigna de cara al próximo partido ante Peñarol que se disputará el miércoles en Maldonado: "Para nosotros los clásicos no son amistosos nunca y vamos a salir a comernos la cancha. Esperemos ganar y arrancar el año de la mejor manera".