<
>

Danubio le ganó el clásico a Defensor y confirmó su vuelta a Primera División

Twitter - @SegundaAUF

Danubio le ganó 1 a 0 a Defensor Sporting en el Estadio Charrúa y se aseguró el segundo puesto de ascenso a Primera División. El equipo de la Curva de Maroñas fue superior a lo largo de los 90’ y pudo sellar su vuelta a la máxima categoría.

Las primeras chances fueron para Defensor, que contó a los 5’ con un potente remate del “Chino” Navarro que Esteban Conde tuvo que despejar al córner. Enseguida, el Violeta tuvo otra más y forzó una nueva intervención del arquero, aunque luego la jugada fue invalidada.

Sin embargo, fue Danubio el que pudo abrir el marcador a los 11’ con un golazo de Leandro Sosa, que otra vez apareció en la red en un partido histórico para el Franjeado, tal como lo hizo en la final del Campeonato Uruguayo 2014 ante Wanderers. El zurdo encontró un rebote que dejó corto el arquero Matías Dufour tras una salida y calzó un zapatazo desde afuera del área para poner un golazo para el 1 a 0.

Danubio continuó mejor en el primer tiempo, buscando el arco del Tuerto, pero con poca precisión a la hora de definir las jugadas.

En la segunda mitad, Defensor se mostró más ofensivo y logró plasmar un mayor dominio en el juego, cosa que no había podido hacer hasta entonces.

Si bien el segundo tiempo se jugó, principalmente, en cancha de Danubio, el equipo del Parque Rodó no logró incomodar demasiado a los de la Curva de Maroñas.

El equipo de Jorge Fossati supo llevar el partido sin mayores inconvenientes, jugó la segunda mitad con inteligencia y se quedó con un triunfo histórico contra su rival en el Estadio Charrúa.

Con muchos nombres históricos en su plantel, Danubio se aseguró el segundo puesto de ascenso en la tabla, vuelve a Primera División y finaliza lo más rápido posible su periplo por la segunda categoría. Defensor deberá afrontar los playoff y todavía tiene chances de quedarse con el tercer lugar que subirá a la A.

Datos del partido

Defensor: Matías Dufour, Matías Rocha, Facundo Mallo, Alan Matturro, Agustín Sant’ Anna (61’ Martín Correa), Lucas De Los Santos (70’ Facundo Bernal), Francisco Barrios (21’ Nicolás Vunch), Emiliano Álvarez (70’ Diego Vera), Kevin Méndez, Álvaro Navarro y Joaquín Valiente (61’ Anderson Duarte). DT: Héctor Rodríguez.

Danubio: Esteban Conde, Sergio Rodríguez, Javier Méndez, Emanuel Hernández, Rafael Haller (94’ Carlos Romaña), Diego Vicente, Matías Fritzler (94’ Juan Manuel Olivera), Leandro Sosa, Leandro Rodríguez (84’ Facundo Silvera), Maicol Cabrera (60’ Ignacio González) y Luis Acevedo (46’ Wiston Fernández). DT: Jorge Fossati.

Goles: 11’ – Sosa (Dan)

Estadio: Charrúa.