<
>

El Cebolla Rodríguez y su intercambio con los hinchas de Nacional: "Mi gesto fue porque soy cabulero"

El "Cebolla" ingresó desde el banco en la derrota de Plaza ante Nacional. 1950foto.com

El Cebolla Cristian Rodríguez habló este jueves sobre la denuncia que realizó el Club Nacional de Football luego del partido ante Plaza Colonia y que finalmente fue archivada por la Comisión Disciplinaria de la AUF. En Último al arco (Radio Sport), el ex Peñarol explicó su gesto ante la parcialidad tricolor en el Gran Parque Central y habló sobre su futuro.

Luego del encuentro disputado el pasado domingo 3 de octubre por la cuarta fecha del Clausura en el Gran Parque Central, fueron denunciados los jugadores patablancas Rodríguez (por gestos obscenos) y Renzo López (por insultos), y la parcialidad local. Sin embargo, este martes se confirmó que la Comisión Disciplinaria archivó el caso luego de que el veedor le bajara el tenor a sus propias denuncias, por lo que no hubo sanciones.

El Cebolla contó cómo vivió esta situación: “Con mucha tranquilidad porque sabía que no había hecho nada, podría haber hecho algo, como provocar, pero nunca fue la idea, ya estoy grande para estas cosas y quiero estar tranquilo”.

“Me sorprendió la denuncia, no entendía el motivo pero sabía que no pasaría a mayores, yo justo me agarro los testículos cuando me dijeron que me iba a romper la rodilla y no iba a jugar más, pero lo hice porque soy cabulero, es una boludez y no me preocupé”, explicó el futbolista de 36 años.

Consultado si también se tocó el escudo de Peñarol que tiene tatuado en su cuerpo, el jugador de Plaza Colonia indicó: “Me toqué el escudo cuando me toco los brazos o las costillas, que tienen un significado para mí y quedó por esa; si vamos a entrar en detalles, Nacional tenía más que perder que yo por los insultos o las amenazas, pero no vale la pena entrar en detalles, es parte del fútbol y queda ahí en el partido”.

Luego comentó sobre la conversación que mantuvo con el zaguero tricolor Diego Polenta, con quien se ha enfrentado en varios clásicos defendiendo la casaca de Peñarol: “Nos dimos la mano y charlamos, me dijo de juntarnos para charlar. Yo no tengo ningún rencor, ya estoy grande para provocar algún problema, quiero estar tranquilo y disfrutar de mis últimos o de mi último año de carrera”.

EL PRESENTE DE PLAZA Y SU FUTURO
El Cebolla también habló sobre Plaza Colonia, que el pasado lunes empató 3 a 3 con Cerrito, en un partido que jugó como local y que iba ganando 2-0, y que pudo empatar en la hora luego de pasar a perder 3 a 2.

El futbolista comentó: “Sin duda que nos quedamos muy tristes, se venía trabajando bien y no se pudo hacer el 3 a 0. También sabíamos que Cerrito viene haciendo las cosas muy bien, en un momento se nos venía la noche y por suerte pudimos encontrar ese 3 a 3 en el final, y dentro de todo pudimos rescatar un empate, pudo ser mucho peor”.

Luego señaló que el elenco coloniense sabía que tenía un fixture complicado en el inicio del Torneo, donde en las primeras cinco fechas ha sumado cinco puntos, venciendo a Villa Española, empatando con City Torque y Cerrito, y perdiendo ante Peñarol y Nacional.

“Sabíamos que podíamos perder puntos, pero siguen las mismas ganas y el deseo de entrar a la Libertadores y de mantener la punta en la Anual. Se nos han ido Mario Risso que era un jugador fundamental y Diogo De Oliveira que era el futbolista que hacía la diferencia; ahora se nos lesionó Santiago (Mele), es complicado pero hay suplentes que vienen trabajando bien”, comentó.

Y afirmó: “Ojalá podamos ganar los tres partidos que vamos a jugar en esta próxima semana (ante Liverpool, River Plate y Cerro Largo) y así seguir arriba en la Tabla Anual”.

A su vez, al Cebolla se le consultó sobre las constantes críticas a los arbitrajes del fútbol uruguayo y afirmó: “En lo personal, no me preocupa porque tengo mucho respeto con los árbitros, a mí me tiene que preocupar que mi equipo trabaje y cometa los menos errores posibles”.

Por último, el futbolista con contrato en Plaza hasta diciembre de este 2021 se refirió a su futuro y remarcó que espera renovar su contrato: “Soy un agradecido de la carrera que hice, de los años que jugué en la Selección. Acá en Plaza estoy tranquilo y disfrutando, me han tratado muy bien y estoy con menos estrés. Tampoco esperaba volver a ser campeón, y por suerte pude hacerlo en el Apertura, es un orgullo quedar en la historia de Plaza y ahora tenemos el sueño de clasificar a la Libertadores”.