<
>

Méndez, DT de Liverpool: "El equipo en ningún momento se conformó"

El entrenador se mostró satisfecho con el rendimiento de su equipo frente a Maldonado. Twitter: @LiverpoolFC1915

Marcelo Méndez, entrenador de Liverpool, habló sobre el triunfo de su equipo ante Deportivo Maldonado en entrevista con “Tirando paredes” de Radio 1010, y dijo que lo dejó contento “la presión alta que ejerció el equipo y que en ningún momento se conformó y siempre iba por más”.

El negriazul venció como visitante 4 a 2 a los fernandinos, y tuvo un primer tiempo arrollador que terminó 4 a 0 a favor del conjunto de Méndez. El DT dijo que siempre buscan salir jugando desde el fondo para atraer al rival y generar espacios detrás de su línea de presión, algo que consiguieron durante los primeros 45 minutos de ese partido, y que llevó a las jugadas del primer y tercer gol.

“Veíamos que el espacio estaba atrás de sus centrales y no lo tenían tanto Gastón Pérez o Hernán Figueredo en mitad de cancha. Es importante que los jugadores lean el partido, es lo que tratamos de inculcar y es parte del crecimiento de ellos mismos ver cómo está parado el rival y no esperar tanto una orden de afuera. Se dieron cuenta en el primer tiempo que jugando alguna pelota a la espalda de la defensa podíamos causar daño y el primer gol fue así y el tercero también”, explicó.

Méndez también se refirió a cómo para este campeonato tuvo que renovar todo el carril izquierdo de su equipo, ya que dejaron el club Camilo Cándido, Christian Almeida, Agustín Ocampo y Agustín Dávila. Ante Deportivo Maldonado, Mathías Pintos ocupó el lateral, “hizo un buen partido, tenía rivales difíciles por delante, jugadores como Rodrigo Muniz o Hernán Toledo”, comentó el DT. Thomás Chacón estuvo en el puesto de mediapunta en la izquierda, otro de los recién llegados. “Con él quedamos conformes, tanto él como Federico Martínez no venían teniendo minutos y quizás los primeros partidos les cueste, por eso estaba nuestra preocupación a la hora del inicio del torneo, porque llegamos solo con dos amistosos. A medida que vayan pasando los partidos se van a empezar a sentir mejor”, comentó.