<
>

Representante de Laborda reconoció que River manifestó su interés por el zaguero

José Ducret, representante del uruguayo Mathías Laborda, confirmó que hace algunos días tuvo contactos con River de Argentina, que consultó por el zaguero de 21 años. El agente del futbolista (junto con Juan Martín Veiga) comentó que el Millonario sigue el desarrollo del defensa desde febrero del 2018.

“Sí, hubo un contacto hace algunos días, me pidieron confidencialidad en ese momento y yo salí hablar después de que ya se había hecho pública la información”, manifestó Ducret en Radio Sport 890 AM de Uruguay.

El representante explicó: “Desde River llamaron para ver las condiciones y hablar un poco, el tema es que en River no tienen cupos para extranjeros, hasta que no se resuelva algo de ese tema veo difícil que avancen por algún lado. Laborda es 100% jugador de Nacional, tiene contrato y habría que esperar”.

Ducret agregó: “A Mathías ya lo conocen de cuando jugó la Copa Libertadores sub 20 del 2018, donde jugó un gran campeonato y se consagró campeón con Nacional; River ahí se acercó y lo venían siguiendo, esos fueron los primeros acercamientos que tuvimos con ellos. Ahora más que nada querían manifestar el interés pero también marcaron que hoy la realidad es que no tienen cupos, se verá, calculo que tendrán otro central en carpeta, pero fue ese el acercamiento que tuvimos”.

River podría liberar un cupo en caso de que el paraguayo Jorge Moreira se incorpore a otro club o si se logra que el colombiano Rafael Santos Borré o el uruguayo Nicolás De La Cruz obtengan la nacionalidad argentina.

“Es un placer que River se interese en Mathías, estos días han sido movidos, estamos en un mercado atípico por la pandemia, se seguirá viendo en los próximos días”, sentenció el representante.

El zaguero no es el único futbolista de Nacional que interesa en River: el volante Gabriel Neves también es pretendido por el equipo de Gallardo, aunque también en este caso persistiría la necesidad de liberar por lo menos un extranjero para incorporarlo.

Laborda, de 21 años, debutó en Primera en el 2019 y ha participado en diversos procesos juveniles (sub 18, sub 20 y sub 23); si bien su puesto natural es primer defensa central, también tiene experiencia como zaguero por izquierda y como lateral derecho.

Neves nació en agosto de 1997, debutó en Nacional en el 2018, ha disputado algunos amistosos a nivel de Selección sub 20 y en noviembre del 2020 tuvo su primer partido oficial con la Celeste a nivel de mayores, ingresando en el triunfo de Uruguay como visitante ante Colombia por la tercera fecha de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022. En su caso, puede jugar como interior, integrar un doble cinco en la mitad de la cancha o ser el único volante central de su equipo.