<
>

El argentino Rolando Carlen, ex ayudante de Pizzi, será el nuevo técnico de Cerro

Este martes por la tarde el Club Atlético Cerro anunció que el argentino Rolando Carlen, ex ayudante de Juan Antonio Pizzi, será su nuevo entrenador en este 2021.

“Se dio todo muy rápido, recibí la invitación de un amigo para escuchar la propuesta, tuve una charla con Daniel Enríquez (gerente deportivo) que me dejó sorprendido. Mi idea era separarme de Juan, lo veníamos hablando, y así emprender mi camino como entrenador pero no pensé que se iba a dar de manera tan rápida”, aseguró Carlen en el programa ‘Quiero fútbol’ (Radio Sport 890 AM).

El ex futbolista comenzó su carrera como entrenador en la Liga Santafesina en 1997 y en el 2005 se incorporó al cuerpo técnico de Pizzi en Colón, con quien luego trabajó en San Lorenzo, Valencia y la Selección de Chile, entre otros equipos.

Carlen agregó: “Enríquez me habló de un proyecto a largo plazo; me sedujo demasiado el proyecto y en seguida nos pusimos de acuerdo. No nos sentimos en la obligación inmediata de conseguir resultados porque es muy difícil, por supuesto que vamos a ir a ganar todos los partidos pero sabemos que la situación es difícil y estamos comprometidos en el descenso; vamos a hacer lo imposible por zafar pero esto es un proyecto a mediano y largo plazo”.

“Hoy es muy difícil la situación de Cerro y no voy a ir como el salvador, esto es un proyecto a largo plazo, así se habló, si nos toca descender la idea es inmediatamente devolver a Cerro al lugar donde debe estar, es un club que debe estar en Primera División”, afirmó.

Sergio Lerman y Santiago Paz serán sus asistentes técnicos, y también tendrá como preparador físico a Nelson Fontes. Sobre su idea de juego, Carlen comentó: “Yo no negocio el protagonismo, pero lo más importante es potenciar al plantel que se tenga. Yo le doy mucha importancia a la tenencia de la pelota, a la presión, a la intensidad. Fundamentalmente la idea es ser protagonista, obviamente tomando los recaudos necesarios”.

El argentino dijo que ya está trabajando vía zoom con el resto del cuerpo técnico pero que no sabe cuándo podrá viajar a Uruguay dado el actual cierre de fronteras decretado por el gobierno nacional debido a la pandemia del coronavirus.

Cerro se encuentra último en la tabla del descenso y penúltimo en la tabla anual; al momento consiguió 19 puntos en 22 partidos jugados en el Campeonato Uruguayo 2020. El equipo albiceleste debutará en el Torneo Clausura el próximo sábado a la hora 17:00 recibiendo a Peñarol en el estadio Luis Tróccoli.