<
>

Giordano sobre D'Alessandro: "Hay partidos en los que puede ser determinante"

Jorge Giordano, entrenador de Nacional, se refirió a la llegada de Andrés D’Alessandro y a lo que aportará al equipo. “Lo primero que identificamos es que es un futbolista que puede aportar desde varios lugares, adentro y afuera del juego. Desde el juego, en mi opinión, no tiene resistencia. Y lo que dice cuánto juega es la cancha; la cancha es sabia”, dijo el DT en el programa “Punto penal” de Canal 10.

Consultado sobre cuántos minutos podría jugar por partido el futbolista argentino, ya que en el último año en el Internacional de Porto Alegre promediaba 37 minutos por juego, dijo que decir una cifra exacta no sería adecuado, pero que se trata de “un futbolista de muchísima jerarquía, que entiende muy bien el juego, cuyo recorrido y experiencia le permiten jugar en más de una posición y que hay partidos en los que puede ser determinante”.

También, Giordano dijo que D’Alessandro “es un líder y un referente por su personalidad y por lo que ha ganado”, y que los liderazgos en los planteles se encaran desde distintos lugares. Comentó que hay líderes que son la voz de mando y otros que son líderes silenciosos que lideran con su juego, aunque aclaró que en el caso del “Cabezón” no se trata de un referente que no haga escuchar su voz.

A su vez, el entrenador de Nacional destacó un aspecto que fue lo que más le convenció del fichaje del argentino: “Él eligió a Nacional”.

Tenía seis ofertas de distintos países. Para mí, lo convenció el proyecto de Nacional, la dirección que tomó el club de tener un plantel formado 80% por futbolistas del club, y que precisamos ‘tutores’, por decirlo de alguna manera, y gente que juegue y él reúne las dos condiciones”, comentó.

D’Alessandro todavía no ha podido llegar a Uruguay para entrenar junto a sus nuevos compañeros por las medidas del gobierno nacional de extender el cierre de fronteras.