<
>

Neves y Vadócz, héroes sin capa del clásico entre Nacional y Peñarol

Es difícil hablar de una figura excluyente en el clásico de este domingo entre Nacional y Peñarol. El volumen de juego de los equipos no fue demasiado, por lo que es más factible destacar a jugadores que aportaron para reforzar el juego colectivo en cada camiseta.

Por el lado de Nacional, Gabriel Neves tuvo un partido muy parejo. No solo tuvo la importancia de la asistencia en el gol de Gonzalo Bergessio al ejecutar el córner, sino que también fue el encargado del tiro libre anterior, que provocó la otra jugada más clara del tricolor.

Neves aportó su actitud en la presión sobre el rival, precisión en la posesión en el mediocampo y actitud para realizar los relevos cuando fue necesario.

En Peñarol, se puede resaltar el trabajo del húngaro Krisztián Vadócz. El Carbonero jugó en extensos pasajes del partido ante un Nacional que lo esperó en su propio campo, por lo que la calidad de la tenencia del balón en el medio de la cancha era vital para evitar errores que desembocaran en contragolpes. No buscó ser un volante de contención agresivo, sino que actuó de pivote para el juego de Peñarol por el centro.

Vadócz, que jugaba su primer clásico, acertó en los pases, se ofreció como una salida limpia desde el fondo y, cuando pudo, intentó romper el planteo de Nacional con pases entre líneas. La más clara que tuvo en ese sentido fue una pelota que cedió a Terans cuando Peñarol todavía estaba abajo en el marcador, que puso al atacante de cara al gol, pero que Luis Mejía cortó con gran agilidad.