<
>

Sebastián Britos: "No podemos pensar que ya estamos en las finales con Peñarol porque no ganamos nada"

Sebastián Britos, arquero de Liverpool 1950foto.com

Sebastián Britos, arquero y figura de Liverpool habló en Derechos Exclusivos de Radio 1050 AM del gran presente del conjunto negriazul, que lidera en solitario el Torneo Clausura y la Tabla Anual a falta de tres fechas para el final.

“No es fácil estar arriba, teniendo rivales directos muy próximos. Este grupo lo supo hacer todos estos años en diferentes momentos y eso nos ha dado la experiencia para estar donde estamos hoy. Te da cierta tranquilidad, pero sabemos que la responsabilidad es muy grande”, aseguró Britos al referirse a la presión de sostenerse arriba durante el tramo final del certamen.

Al respecto, el guardameta comentó la forma en la que se vivió el agónico triunfo ante Cerro en el Estadio Luis Tróccoli con un gol de Marcelo Meli a pocos minutos del final del encuentro, donde el equipo sentía una responsabilidad especial.

“Contra Cerro fue un partido muy importante y difícil. Nos jugábamos mucho por el campeonato contra un equipo que se está jugando el descenso. Es más, de camino a la cancha en el ómnibus, la tensión de todos era muy grande. Se percibía en el aire. La ansiedad nos estuvo ganando, nos estaba agarrando la locura, pero pudimos ganarlo con nuestro juego. Era clave. El desahogo fue muy grande porque contra Racing recibimos un golpe realmente duro, pero nos levantamos a tiempo”.

El próximo gran desafío de Liverpool será ante Boston River, uno de los equipos que ha realizado una gran campaña a lo largo del campeonato y que se presenta como uno de los máximos escollos del equipo de La Cuchilla en la recta final del Clausura.

“Contra Boston va a ser otra final y así lo vamos a tomar, es un equipo que tiene un gran Director Técnico, muy capaz y que le da muchas herramientas a sus futbolistas Intentaremos, con nuestras armas, buscar los tres puntos. No podemos pensar que ya estamos en las finales con Peñarol porque no ganamos nada, hay que ir paso a paso y primero asegurar el Clausura. Hoy estamos arriba en la tabla y hay que seguir así”, aseguró Britos.

Sobre el presente de Liverpool, el arquero del negriazul elogió lo que está haciendo el equipo actualmente, pero también lo que ha venido haciendo el club durante las últimas temporadas.

"Venimos primeros en las tres tablas, en la del descenso, en la Anual y en la del Clausura, eso habla del gran trabajo que ha hecho este equipo y este club a lo largo de estos años, es una institución que le permite a sus jugadores desarrollarse en todo sentido", sentenció.