<
>

Facundo Labandeira y su partida al Sport Recife: "Se dio todo muy rápido, es un salto para mejorar"

Facundo Labandeira habló este viernes sobre su partida al fútbol brasileño, donde jugará en el Sport Recife en la Segunda División. El jugador de 26 años, que tendrá su primera experiencia internacional, señaló que fue difícil decidir irse de Defensor Sporting.

En ‘100% Deporte’ (Radio Sport), el futbolista nacido en Mendoza Chico (departamento de Florida) comentó: “Estoy contento, es una chance que estaba aguardando hace un tiempo, aunque esta oportunidad fue inesperada por lo rápido que se dio. Me enteré el martes o miércoles, salió todo de apuro, es un salto para mejorar y este sábado ya estoy llegando a Recife”.

Luego comentó que hasta hace algunos días sólo había recibido sondeos y que cuando apareció la oferta de Recife conversó con el lateral uruguayo Lucas Hernández, actual jugador del elenco que se encuentra en la B de Brasil, y con Leandro Barcia, amigo de Labandeira que jugó en Sport en las temporadas 2020 y 2021.

El extremo derecho, que se formó en Nacional y que también jugó en Progreso, Danubio y Boston River, se había incorporado este año a Defensor Sporting, con quien estaba teniendo una muy buena actuación bajo las órdenes del entrenador Marcelo Méndez.

“Fue una decisión difícil porque fue muy rápido y porque me sentía muy cómodo en Defensor. Sólo tengo palabras de agradecimiento al club y a Marcelo, quien me alentó y me dijo que me quedara tranquilo que él no iba a trancar en nada mi salida”, subrayó Labandeira.

Y agregó: “Yo estaba contento en Defensor, jugando y peleando cosas importantes siendo un equipo sólido; te queda esa espina de no terminar el campeonato con Defensor porque la verdad me venía sintiendo muy bien”.

El jugador llega al Sport Recife a préstamo por un año con opción de compra al término de la cesión. Tras jugarse 23 fechas de la Serie B de Brasil, el Leão da Ilha se ubica octavo con 31 puntos, a siete de Vasco da Gama, que actualmente en la cuarta posición es el último que estaría ascendiendo a Primera.

“Ahora está en uno adaptarse lo más rápido posible para poder jugar. Creo que tengo una linda edad para salir, venía esperando esta salida al exterior hace tiempo; había tenido buenos rendimientos en otros equipos, a veces con altibajos, siempre intentando rendir para tener una salida y se dio ahora, creo que la decisión es acertada”, concluyó Labandeira.