<
>

Se disputó la quinta fecha del Campeonato Uruguayo de Fútbol femenino

El Bolso continúa en lo más alto con puntaje ideal. @CNdeFfemenino (TW)

Este pasado fin de semana se disputó la quinta fecha del Torneo Apertura del Campeonato Uruguayo de Fútbol femenino, y Nacional sigue siendo el único líder con puntaje ideal, aunque en la próxima etapa tendrá fecha libre y podría ser alcanzado por Peñarol en la primera posición.

La quinta jornada del certamen de Primera División comenzó el domingo por la mañana con la goleada por 14 a 0 de las tricolores sobre Atenas en el estadio Charrúa.

Alison Latua y Sofía Ferrada marcaron tres goles cada una, hubo dobletes de Guillermina Grant y Solange Lemos, y también convirtieron Natalia Espinoza, Oriana Fontán, Luna Marcia y Cecilia Gómez.

Nacional llegó así a su quinta victoria consecutiva, convirtiendo 26 goles en total y sólo recibiendo dos. Las líderes del certamen no jugarán el próximo fin de semana, y en el siguiente serán locales ante Peñarol por la fecha 7.

Justamente el elenco carbonero podría alcanzar a Nacional en lo más alto del campeonato si logra vencer en la sexta fecha a Defensor Sporting. Las aurinegras derrotaron este domingo 3-1 a Liverpool en Belvedere; las negriazules se habían puesto en ventaja al minuto 17, pero a los 80’ empató Ximena Velazco, luego Agustina Núñez marcó de cabeza el 2-1 parcial y sobre el final del partido Lucía Flores anotó su primer gol en Primera al marcar el 3-1 definitivo.

A su vez, Fénix derrotó 2-1 a Náutico, y Wanderers y River igualaron 3-3 en un partidazo disputado en el Parque Viera, donde Lourdes Viana había puesto 2-0 a las bohemias con goles a los 16’ y 19’. Tatiana Magallanes logró descontar para la visita cerca del final del primer tiempo, y al minuto 79 Jennifer Clara anotó el empate 2 a 2. A los 81’, Natalia Sosa permitió que Wanderers se volviera a poner en ventaja, pero al minuto 89 la darsenera Camila Pérez puso la igualdad definitiva.

Nacional lidera el certamen con 15 puntos, seguido por Peñarol con 12. Luego están Liverpool y Defensor, que tuvo fecha libre, con siete.

Por su parte, en la Segunda División, el líder Rentistas San Jacinto goleó 6-1 a Rampla Juniors y ahora suma 12 unidades. Además, Montevideo City Torque derrotó 2-0 a Racing y llegó a los 10 puntos (siendo el único escolta), Juventud venció 5-1 a Plaza Colonia, y Canadian superó 3-0 a Boston River.