<
>

José Fuentes: "Si Cavani tiene que elegir entre Nacional y Peñarol, obviamente elegirá a Nacional"

José Fuentes, presidente de Nacional, fue consultado esta semana sobre una posible llegada de Edinson Cavani, afirmando que el delantero siempre elegiría al elenco tricolor por sobre Peñarol. A su vez, el dirigente también confirmó cuántas entradas les dará al Manya para el clásico del Clausura.

En diálogo con ‘100% Deporte’ (Radio Sport), Fuentes expresó que ‘tampoco hay que estar generando falsas expectativas’ en relación a una posible llegada de Cavani al Bolso.

“Primero, hay que decir que abrochamos el mejor pase de los últimos años en Nacional que fue la llegada de Luis Suárez. Tampoco es la avaricia de que todo puede ser. Otros dirigentes han hablado con Cavani y él dijo que su prioridad era Europa”, destacó el mandatario tricolor.

Y aseguró: “Si hubiera alguna chance la íbamos a jugar, pero tampoco es vender humo para que la gente piense que podemos traer a Cavani. Cuando haya una señal ahí vamos, pero hoy no tenemos nada”.

A Fuentes se le marcó que Peñarol ya le ha acercado una oferta al delantero; el presidente de Nacional respondió: “No es una carrera con Peñarol, y no porque ellos hayan hecho una oferta nosotros tengamos que ir atrás. Nosotros ya tenemos a Luis Suárez y estamos contentísimos con él, sabemos que Cavani es hincha de Nacional por lo que si hay alguna posibilidad iremos por él; si tiene que elegir entre Nacional y Peñarol, obviamente elegirá a Nacional, pero está esperando por Europa”.

“Siempre queremos que todos los buenos jugadores estén en Nacional, pero de ahí a querer traerlos a todos es diferente”, concluyó el mandatario sobre este tema.

Luego Fuentes habló sobre Martín Cáceres: “Hablé con él cuando vino al Gran Parque Central y él fue muy claro, me dijo ‘si vuelvo a Uruguay tengo una obligación moral de hacerlo en Defensor’, y ahí cerró definitivamente la puerta”.

El dirigente tricolor también se manifestó sobre el clásico del Clausura y afirmó: “La logística del clásico ya la estamos trabajando hace tiempo con el Ministerio del Interior. Ya se definió cómo será el operativo, similar al que se hizo cuando nosotros hemos ido al estadio de Peñarol, es decir, localizarán a los hinchas visitantes en determinada zona e ingresarán por determinada puerta siendo acompañados por la policía”.

Fuentes señaló que habrá dos mil entradas para el público carbonero, idéntico número de boletos que tuvo a disposición Nacional cuando le tocó visitar el estadio Campeón del Siglo en el pasado Torneo Apertura.

Y destacó sobre la venta para el público local: “Seguramente habrá una demanda muy grande y podrá haber socios de Nacional sin entradas así que tendremos que comunicar bien el momento de la venta de entradas”.

“ESPEREMOS QUE PALMA SE APIADE”

Por último, Fuentes comentó el partido de este domingo de Nacional, que visitará a Liverpool en Belvedere (hora 15:30) por la tercera fecha del Clausura.

El presidente del Bolso dijo sobre los posibles altos precios que fijará el club presidido por José Luis Palma: “Esperemos que se apiade de los hinchas de Nacional y no ponga precios de ópera”.

“Tengo claro que es su negocio, yo lo que digo es que hay que tener en cuenta que el fútbol se nutre de los hinchas, y uno debe tratar de lograr su alegría y de que vuelvan al fútbol. Creo que con lo de Suárez es un excelente argumento para que la gente vuelva al fútbol, de hecho es lo que va a pasar, asumo que Palma también mirará desde ese punto de vista”, expresó Fuentes.

Y agregó: “Mi relación con él es perfecta, lo que pasa es que el dueño de casa es él y sé que aunque lo llamé él pondrá el precio que quiera, y está en su derecho. Él maneja su negocio y él es quien fija los precios”.