<
>

Enzo Francescoli: "Fede Valverde va camino a ser uno de los jugadores más importantes en su puesto"

Getty

Enzo Francescoli, leyenda del fútbol uruguayo y actual director deportivo de River Plate de Argentina, afirmó este jueves que su compatriota Federico Valverde, volante del Real Madrid, va camino a ser uno de los jugadores más importantes en su posición por la juventud.

"Yo no tengo dudas de que Valverde va camino de ser uno de los jugadores más importantes en su posición por la juventud y ojalá que así sea, porque además nos da una mano también a Uruguay, a La Celeste", dijo Francesacoli con motivo del "AK Coaches World", que dirige el español Aitor Karanka y se celebra este jueves en la Ciudad del Fútbol.

Describió a su compatriota como "el volante que defiende tanto como ataca, que llega tanto a su área para salvar un gol como a la rival para hacer un pase de gol o hacer el mismo gol".

"En esos 70 metros que hay de distancia hay que saber hacer de todo: tener ubicación, estar bien físicamente, tocar bien de primeras, hacer controles muy ajustados...", precisó.

Sobre Marcelo Gallardo, entrenador de River, y su estilo de juego, dijo: "Cualquiera que quiera un técnico que le gusta jugar, que es ofensivo, que toma muchos riesgos, que trata de concebir el fútbol desde ese lugar, si su equipo está obligado a salir a ganar".

"Es un grandísimo entrenador. En cualquier equipo podría funcionar, pero obviamente en aquellos que están más cerca del buen juego y de esta, no sé si decir, osadía, pero sí este concepto de jugar siempre pensando en el arco rival", comentó.