<
>

Alan Medina: "Antes de mi gol ante River estaba a punto de acalambrarme"

Alan Medina convirtió un gol clave para las aspiraciones de Liverpool. 1950foto

Alan Medina comentó el triunfo de Liverpool sobre River por 2 a 1 por la fecha 13 en Belvedere que le permitió al elenco negriazul quedar como único puntero del Torneo Apertura del Campeonato Uruguayo.

En conferencia de prensa, el volante ofensivo destacó: “Estamos muy contentos por la victoria. Fue un partido lindo y duro por lo que es River también. Los dos partidos donde los enfrentamos por la CONMEBOL Sudamericana nos sirvieron de mucho para estudiarlos, sabíamos por dónde atacar, cómo jugarles y la verdad nos salió bien”.

Liverpool jugaba como local sabiendo que un triunfo lo dejaba como único líder del certamen, dado que el viernes Deportivo Maldonado había perdido ante Fénix. El elenco dirigido por Jorge Bava fue superior y se puso en ventaja a los cinco minutos con gol del Chino Rodrigo Rivero; a los 81’ Medina estiró la ventaja en el marcador tras una gran jugada colectiva. Y dos minutos más tarde, el Chory Castro descontó para la visita.

Medina destacó: “Jugamos con la necesidad de ganar y ahora quedarnos sólos en la punta, se logró el objetivo. Yo me siento muy feliz. Convertir un gol y luego salir aplaudido por la hinchada es muy lindo”.

“Antes del gol me sentía cansado, estaba a punto de acalambrarme. En el momento del gol me pasaron mil cosas por la cabeza, y lo disfruté mucho. De vez en cuando hablamos con mi novia del momento que pasamos y de este lindo presente que estoy disfrutando mucho”, señaló Medina, quien en julio del año pasado sufrió convulsiones por una malformación vascular.

“Ahora faltan dos fechas, el sábado vamos a Melo, donde Cerro Largo se hace fuerte en el Ubilla, será un partido durísimo también, pero vamos a trabajar en la semana e iremos a ganar”, sentenció el jugador de 24 años que con Liverpool ya ganó el Torneo Intermedio 2019, la Supercopa 2020 y el Clausura 2020.

Liverpool lidera el Apertura con 26 puntos, uno más que Nacional, Deportivo Maldonado y Peñarol. El sábado que viene juega ante Cerro Largo en el estadio Ubilla a la hora 15:00, y en la última fecha será local ante Fénix.