Sporting Cristal metió un triunfazo agónico ante Alianza Lima en el Gallardo por el Clausura

Sporting Cristal y Alianza Lima se metieron un partidazo con un lleno total en el estadio Alberto Gallardo y los celestes terminaron celebrando con un gol sobre el final de Santiago González en el marco de la fecha 14 del Clausura de la Liga1. Una durísima derrota para los blanquiazules.

En el primer tiempo se marcaron casi todos los goles. El primero en anotar y sorprender a todos fue Luis Iberico sobre los 5’, quien golpeó de cabeza sin marca tras un toque previo en el primer palo. La respuesta no demoró en llegar y a los 25’ Jairo Vélez respondió con un fulminante remate dentro del área tras asistencia de Eryc Castillo.

Alianza Lima se llenó de confianza, empezó a dominar el partido y tras una gran contra la ‘Culebra’ puso el 2-1 parcial. La asistencia fue de Federico Girotti. Antes de que finalice la primera parte, Hernán Barcos respondió con un golazo de cabeza tras centro de Cristiano Da Silva.

El segundo tiempo estuvo más friccionado que jugado y terminaron contrarrestándose en los progresiones ofensivas. Sporting Cristal terminó mejor desde la posesión, pero no pudo concretar el gol que lo lleve a la victoria. Los ‘íntimos’ también tuvieron sus chances. Cuando parecía que todo acababa, Santiago González puso el 3-2 final con un golazo tras una gran lucha en el área.

Con este victoria, Sporting Cristal sumó 28 puntos en el Torneo Clausura y por ahora toma la punta, mientras que Alianza Lima se quedó en 25 y la tiene muy complicada por perder un duelo directo El único que puede terminar sacando ventaja en esta fecha es Universitario, que aplazó su partido para la próxima semana ante Sport Boys.

En la siguiente fecha Alianza Lima será local ante Cienciano, mientras que Sporting Cristal será local ante FC Cajamarca.