Alianza Lima se esforzó mucho para empatarle a Universitario y hasta estuvo cerca de voltearlo. Sin embargo, en una acción inédita para los blanquiazules y agónica para Universitario, todo se inclinó a favor de la visita para que ganara 2-1 y se lleve 3 puntos de oro en el Torneo Clausura.
La acción llegó sobre los descuentos del segundo tiempo. Corría el minuto 96 del compromiso y César Inga mandó un pase largo para Alex Valera, quien terminó picoteando y ganándole a Renzo Garcés. La pelota terminó a favor de Gianfranco Chávez, quien no se entendió con Alejandro Duarte y con un golpe de cabeza hacia atrás terminó desconcertando al guardameta. Lisandro Alzugaray solo tuvo que empujarla para el 2-1 final.
La cara de los hinchas, del DT y los jugadores lo dijo todo, el peor cierre del partido que se pudieron imaginar. Aunque quisieron disimular, era imposible no ver a los protagonistas de este suceso: Gianfranco Chávez y Alejandro Duarte. Si queremos dividir la culpa en la jugada para cada uno, Duarte tuvo mayor responsabilidad.
Cómo llegó Alejandro Duarte al puesto titular en Alianza Lima
Con la lesión de Guillermo Vizcarra y la preparación que hizo para estar en el repechaje con Bolivia, Alejandro Duarte empezó a agarrar minutos y Pablo Guede le terminó dando la confianza. El boliviano decidió rescindir contrato y hoy Duarte no tiene competencia (solo jóvenes promesas le pelean el puesto).
Es muy complicado, por cómo viene la situación, que Alejandro Duarte se termine quedando en Alianzq Lima para el 2027, seguramente los hinchas pedirán un arquero de mayor jerarquía para los partidos Internacionales. Aunque ha tenido buenas atajadas, el portero de 31 años nunca tuvo un partido memorable. El clásico era su gran oportunidad y la terminó desperdiciando.
