<
>

Godín y su vínculo con el Atlético de Madrid: "El equipo salió campeón y mucha gente me felicitaba a mí"

Diego Godín, capitán de la Selección Uruguaya. @Uruguay

Diego Godín habló este sábado sobre el gran vínculo que mantiene con el Atlético de Madrid y su hinchada, y conversó sobre su futuro en el Cagliari. En el programa Solo OFI (Radio Sport 890), el capitán de la Selección Uruguaya también se refirió al suicidio de tres futbolistas uruguayos en este 2021 y recordó cuando ayudó a Alexander Medina, quien hace algunos años pudo superar problemas de vértigo y pánico.

Luego de disputar la Copa América en Brasil y de tener algunos días de vacaciones en su país, el zaguero viajará la próxima semana a Italia junto a Nahitan Nández para sumarse a los entrenamientos del equipo de Cerdeña.

EL CARIÑO POR EL ATLETI Y SU FUTURO EN CAGLIARI
Godín afirmó que el cariño que le tendrá al Atleti, donde jugó nueve temporadas entre el 2010 y el 2019, será para toda la vida: “Yo me hice hincha para siempre, la gente me quiere y me respeta, voy a Madrid y es como si estuviera jugando todavía ahí. También hay gente que me ve y me habla de la actualidad del Atlético, primero me asocian con el Atleti”.

El zaguero contó una anécdota que le sucedió durante la temporada 2020/2021, donde el Colchonero pudo consagrarse campeón de La Liga: “Este año, las personas me hablaban de la campaña del Atlético; el equipo salió campeón y ¡la gente me mandaba mensajes o me llamaba para felicitarme a mí! Pasa que la gente me asocia con el Atlético y eso será para siempre, no hay nada más lindo que la gente te reconozca y te quiera”.

El uruguayo reconoció que miró todos los partidos del Colchonero y que con amigos comentaba el presente del equipo: “Y aparte me utilizaban como vehículo, me pedían que le mandara mensajes a Luis (Suárez) o que hablara con el Cholo (Simeone). Luis enseguida se adaptó al club, los hinchas me mandaban mensajes de apoyo para él y yo se los mandaba; el vínculo entre Luis y la gente estuvo muy bueno y también ayudó”.

Godín aceptó entre risas que a Suárez no le mandaba mensajes cuando pudiera estar enojado, porque luego "lo iba a precisar en la Selección Uruguaya". Y comentó sobre Madrid: “Para mí es la ciudad más linda. Si no viviera en Uruguay, yo viviría en Madrid. También por un tema de idioma, de cultura, de conectividad con mi país, el clima, la gente. Es una ciudad espectacular para vivir”.

El defensa central, que partirá la semana que viene rumbo a Italia para sumarse a los entrenamientos del Cagliari, dijo sobre su futuro: “Yo tengo contrato con Cagliari, me queda un año más y tengo la opción de renovar por un tercer contrato si es que yo decido hacerlo. Están todos estos rumores (de salida), el presidente del club ha declarado que están con un problema financiero, y todo jugador por el cual reciban ofertas estará en el mercado

“Se habló de ofertas de Rusia y Turquía por mí, pero conmigo nadie se contactó. Es normal que el club atienda y vea si le sirve. Con Nahitan es lo mismo, se está evaluando; Cagliari no querría vender a nadie, pero esta es la realidad económica sin los abonados, con partidos a puerta cerrada, y con la plata de televisión que cambió. Yo voy a volver a Cagliari, tengo un año más de contrato y mi cabeza está ahí. No me ha llegado ninguna propuesta directamente que diga que me interese”, afirmó Godín.

SU AMISTAD CON ALEXANDER MEDINA Y LOS CASOS DE SUICIDIOS EN EL FÚTBOL URUGUAYO
El uruguayo fue consultado sobre la reciente muerte del zaguero Williams Martínez, quien a los 37 años decidió quitarse la vida el pasado 17 de julio. Este caso se suma al del delantero Santiago ‘Morro’ García, quien murió el pasado mes de febrero, y al futbolista de 27 años Emiliano Cabrera (exdefensa de Boston River en las temporadas 2011/12 y 2012/13), que formaba parte de un equipo de Santa Rosa (Canelones) y que se suicidó este viernes.

En la nota en Solo OFI se hizo mención a los casos de Martínez y García, dado que la charla publicada este sábado fue grabada el día jueves, antes de la muerte de Cabrera.

Godín comentó: “Esto lo hablamos porque pasó con dos futbolistas, pero el otro día escuchaba a Edgar (hermano de Williams) decir que esto es un problema de toda la sociedad. Los futbolistas, lamentablemente, le están dando visibilidad, pero este tema está teniendo un crecimiento en jóvenes de entre 15 y 24 años”.

“Es un tema que hay que atacar en el liceo, en la sociedad. Entristece ver a gente tan joven decidir acabar así su vida; cada vez la sociedad es más dinámica, en una vorágine que no para, las redes sociales le han hecho un daño enorme más allá de algunas cosas buenas que puedan tener. Espero que se pueda mejorar, nosotros que somos futbolistas debemos intentar meterle cabeza y empujar para ayudar a tantos niños y gente joven que quedan por el camino y que no tienen a quién acudir”, afirmó el defensa del Cagliari y la Selección Uruguaya.

Y añadió: “Debemos intentar estar cerca; no es un tema sencillo, es complejo y creo que cada uno desde su lugar debe ayudar, hay que atacar esta problemática porque los datos son contundentes”.

A propósito de intentar colaborar y manifestar que se está presente si alguien necesita ayuda, se le recordó a Godín cuando pudo colaborar con el Cacique Alexander Medina, actual entrenador de Talleres de Córdoba: “El Cacique tenía problemas de vértigo y pánico. Nosotros somos muy amigos y en su momento él vino a Madrid, le conseguí un médico especialista, nos juntamos con otros amigos, pasamos quince días juntos, despejando la cabeza y lo vieron buenos profesionales”.

No digo que eso fue la clave, pero por lo menos puse el hombro, se sintió escuchado y hubo gente que lo ayudó. Eso está bueno, pero no todo el mundo tiene esa posibilidad”, comentó Godín.

Respecto al gran presente de Medina dirigiendo en Argentina, el futbolista señaló: “Con el Cacique hablamos continuamente, tenemos una amistad muy grande. Una vez dije que me llamó y ya se empezó a decir que él me quería llevar a Talleres; si yo llego a querer ir a Talleres o al equipo que esté, lo llamo, le aviso que voy y le pregunto si hay un lugar para mí, después veremos si juego o no. Es un gran técnico y será un grandísimo entrenador porque se prepara y trabaja muy bien. No es casualidad lo que ha logrado”.

“Lo que el Cacique está haciendo en Talleres es impresionante, se le han ido jugadores y él se ha reinventado y ha sabido competir. Sé cómo trabaja, está muy preparado y con el tiempo irá adquiriendo mayor experiencia. Hoy es de los mejores técnicos uruguayos que tenemos”, afirmó Godín