En ESPN nos aventuramos en el armado de una alineación imaginaria tras los movimientos del futbol europeo
La ventana invernal de fichajes de la temporada 2022/23 ha cerrado en las principales ligas de Europa y se produjeron movimientos muy interesantes. De hecho, con algunos de los jugadores que cambiaron de equipos se podría construir una plantilla de alta calidad que competiría por todo en el Viejo Continente.
El equipo ideal del Mercado de Invierno tendría como portero a Keylor Navas, quien decidió salir del PSG en busca de minutos, ya que Gianluigi Donnarumma es el arquero titular en la Ligue 1 y la Champions League. El cancerbero tico fue cedido al Nottingham Forrest de la Premier League, en lo que parece una buena operación para todas las partes involucradas.
La zona defensiva podría estar conformada con los laterales Alex Moreno y Joao Cancelo, este último es considerado como uno de los mejores jugadores de la Premier League, por lo que su salida del Manchester City sorprendió mucho a los seguidores. Joao se marchó cedido al Bayern Múnich, equipo que tiene la opción de comprar su pase de manera definitiva al finalizar la temporada. Por cierto, Cancelo ya dio su primera asistencia en su debut.
Como centrales del equipo estelar del Mercado de Invierno estarían Benoît Badiashile y Maximilian Wöber. Badiashile dejó al Mónaco para unirse al Chelsea, equipo que desembolsó más más de 300 millones de dólares en esta ventana invernal. El zaguero francés llega para ser titular en Stamford Bridge. Por su parte, Wöber de 24 años, destaca por haber jugado con el Sevilla y el Ajax, pero fueron sus actuaciones con el Salzburgo las que lo llevaron al Leeds para fortalecer su rubro defensivo.
El centro del campo estaría conformado por jugadores de gran calidad, pero sin duda alguna destaca Enzo Fernández, Campeón del Mundo con Argentina en Qatar 2022. El sudamericano llega como el fichaje estrella del Chelsea, equipo que pagó más de 120 millones de dólares al Benfica por los servicios del sudamericano.
Fernández estaría acompañado por el italiano Jorginho y el norteamericano Weston McKennie. El primero decidió poner fin a su etapa con los 'Blues' para jugar con el Arsenal, equipo con el cual podría ganar la Premier League al final de la campaña. Mientras que el estadounidense McKennie dejó a la Juventus y tendrá su primera experiencia en la Premier League con el Leeds.
El ataque del equipo estelar de la ventana invernal estaría conformado por Mykhaylo Mudryk, Joao Félix y Memphis Depay.
Mudryk también es otro de los flamantes fichajes del Chelsea y es que el ucraniano costó más de 70 millones de dólares a las arcas del conjunto londinense, por lo que los aficionados esperan mucho del jugador de 22 años.
Por su parte, Félix también llegó al Chelsea, pero en calidad de préstamo hasta el final de temporada, y el portugués espera recuperar su mejor versión en Inglaterra para regresar en el verano al Atlético de Madrid o cerrar su fichaje definitivo con el Chelsea, equipo que contrató a Depay para ocupar el lugar de Joao por lo que resta de la campaña.