Liverpool cotizó en 15 millones de dólares al delantero de la Selección Sub 20 de Uruguay, Luciano Rodríguez, jugador que le compró a Progreso por 500 mil dólares y por el cual ya recibió ofertas desde Europa.
El presidente del club de Belvedere, José Luis Palma, comparó al jugador con el francés Kylian Mbappé y reveló que recibió ofrecimientos por el joven delantero, pero que ninguno colma sus aspiraciones ya que el piso son 15 millones de dólares.
En nota con el programa 100% Deportes de Sport 890, Palma comenzó diciendo sobre Luciano Rodríguez: “Lo compré en 500 mil dólares y el 20% es de Progreso. A veces hay que tener un poco de suerte en la vida, porque nosotros teníamos un seguimiento del jugador desde el año pasado, pero no fue posible (la operación) porque eran otros valores. Este año atacamos fuerte y tuvimos la rapidez en el negocio. Tiene un contrato de cinco años, con una cláusula de rescisión importante, lo cual nos hace fuertes a la hora de negociar”.
A pesar de las ofertas por llevarse al jugador, el presidente negriazul comentó: “Sin dudas que lo vamos a disfrutar a Luciano Rodríguez, ya sea porque hagamos una venta millonaria o porque juegue con nosotros esta temporada. No solo hay sondeos, sino ofertas desde Europa. Pero todavía creemos que no se ha llegado al valor que pretendemos. Hoy el piso es de 15 millones de dólares”.
Palma comentó que: “Seguramente Luciano Rodríguez ratifique sus condiciones si juega en Liverpool, difícilmente mantengan su cotización porque no es lo mismo una actuación en el Teatro de Verano que en un tablado en un barrio de Montevideo donde de 5 mil personas pasamos a 200. No tenemos dudas de que va a confirmar, por algo salimos a comprar, algo inédito en la historia de Liverpool porque Liverpool forma jugadores, vende, no compra. Pero se corrió un riesgo de una inversión importante para las arcas del club y viene saliendo todo de forma extraordinaria”.
Posteriormente habló de las condiciones del jugador. “Tiene apenas 19 años y es una de las figuras del campeonato Sudamericano. Se muestra como un jugador total porque no sólo hace goles, sino que asiste, es muy bueno físicamente, y su psicología es ganadora. Tiene genética, tiene clase, juega pocos minutos y deja el sello. Juega en todo el frente de ataque. Eso en el fútbol es muy escaso, porque hay 9 que son 9 goleadores, pero para un entrenador tener un jugador de esas características, salvando las distancias, es un Mbappé uruguayo. Obviamente no queremos hacer comparaciones de valores ni de calidad, pero sí de su estilo y lo completo que es. Y Liverpool, que no precisa el dinero y que es vendedor, sin dudas que va a defender el valor hasta donde pueda y donde corresponda”.
Palma concluyó diciendo que, al margen del precio que le puso al jugador, su club se quedará con un porcentaje de la ficha. “Porque la segunda venta es la que cifra, los ejemplo son los de Suárez que fue al Groningen y luego valió lo que valió. Darwin Núñez es otro ejemplo. La primera venta fue por 5 millones al Almería, luego 25 a Portugal y después 100 millones a Inglaterra. Y este chico (Luciano Rodríguez) tiene 19 años, no es locura, es una realidad. Entonces, si va a un equipo europeo, el porcentaje que conservemos para la segunda venta quizás sea igual o mayor del 70% que vendamos ahora”.