<
>

Uruguay sub-20 cayó sobre el final ante Brasil por el cuadrangular amistoso

Uruguay cayó ante Brasil por la mínima en Maldonado. @Uruguay

La Selección Uruguaya sub-20 perdió 1 a 0 contra su par de Brasil en la segunda fecha del torneo cuadrangular amistoso Copa Intendencia de Maldonado que se disputa en ese departamento.

El partido fue muy parejo, con escasas acciones de gol para ambos bandos. Brasil quedó con un hombre de menos en el segundo tiempo por la expulsión de Erick Marcus, que era de los mejores de la Canarinha, y a partir de allí Uruguay pudo animarse algo más a atacar.

Sin embargo, las ocasiones claras siguieron sin aparecer para la Celeste, y Brasil empezó a retroceder en el campo, al tener un futbolista menos sobre la cancha.

A muy poco del final, cuando parecía que el encuentro terminaba en empate, Brasil decidió el partido con un gol de penal. Luciano Rodríguez quiso despejar de cabeza un centro al área, pero la pelota le dio en el brazo y el árbitro cobró la pena máxima, que Robert cambió por gol y se convirtió en el resultado definitivo.

El final se vivió con bastante tensión, con el entrenador brasileño Ramon Menezes siendo expulsado y con algunas charlas que subieron de tono, pero no hubo incidentes.

Brasil se quedó con el triunfo y, tras el empate contra Argentina, cerrará su participación en el Torneo Internacional enfrentando este sábado 10 a Uzbekistán desde las 18:45. Ese mismo día, la Celeste finalizará su paso por el torneo jugando contra la Albiceleste, que venció 2-0 al seleccionado asiático, a las 21:15.