<
>

Con dos futbolistas del exterior, la Selección Uruguaya sub 20 definió su plantel para el Torneo de Maldonado

Marcelo Broli, entrenador de la Selección Sub 20. Prensa AUF

La Selección Uruguaya sub 20 definió este jueves el plantel de 23 futbolistas con el que afrontará el cuadrangular juvenil que se desarrollará entre el martes 6 y el sábado 10 de setiembre en Maldonado. En la nómina se destaca la presencia de dos jugadores que militan en clubes europeos.

La Celeste debutará en este certamen, donde siempre jugará a la hora 21:00 y en el Campus de Maldonado, este martes ante Uzbekistán, jugando luego el jueves contra Brasil y cerrando su participación el sábado 10 frente a Argentina.

Para este torneo, el entrenador Marcelo Broli podrá contar con el golero Daniel Peluffo, actualmente jugador del Türkgücü Múnich de Alemania, y con el defensa Facundo González del Valencia.

Ambos jugadores fueron parte del Camp Celeste organizado por la AUF que se desarrolló durante julio en España y que posibilitó el acercamiento de parte del cuerpo técnico uruguayo a un grupo de jugadores que militan en Europa y que podrían defender a la Celeste.

La lista sufrió algunas modificaciones en los últimos días, al bajarse los cinco jugadores de Defensor Sporting, que era el club que más integrantes tenía. También fue dado de baja el delantero de Boston River, Emiliano Rodríguez, por lesión. El nuevo listado marca que Nacional es el equipo más representado, con seis futbolistas, seguido por Peñarol con cinco.

Además de algunos jugadores de esos clubes uruguayos, Fabricio Díaz, Ignacio Sosa, Juan Cruz De Los Santos y Franco González son quienes tienen mayor participación en el campeonato local de Primera división.

Aquí la lista de convocados por Marcelo Broli:

GOLEROS: Randall Rodríguez (Peñarol), Daniel Peluffo (Türkgücü Múnich de Alemania) y Facundo Machado (Nacional).

DEFENSAS: Joaquín Ferreira (Peñarol), Mateo Ponte (Danubio), Santiago Otegui (Nacional), Agustín Rodríguez (Peñarol), Valentín Gauthier (Juventud), Facundo González (Valencia de España), Mateo Antoni (Nacional) y Mathías De Ritis (Peñarol).

VOLANTES: Fabricio Díaz (Liverpool), Damián García (Peñarol), Ignacio Sosa (Fénix), Franco González (Danubio), Rodrigo Chagas (Nacional), Kevin Altez (Montevideo City Torque), Renzo Sánchez (Nacional), Guillermo López (Nacional) y Juan Cruz De Los Santos (River Plate).

DELANTEROS: Tiziano Correa (River Plate), Ignacio Lema (Racing) y Luciano Rodríguez (Progreso).