<
>

Seleccionados: el título de Ronald Araújo y su gran momento tras la lesión

Gavi, MVP de la final de la Supercopa, con Araujo, clave en el fondo del Barcelona. @FCBarcelona_es

Los futbolistas de la Selección Uruguaya pasaron por una nueva semana de actividad con sus equipos, donde se destacó el título de la Supercopa de España logrado por Ronald Araújo.

El defensa del Barcelona cumplió una gran actuación en la final contra Real Madrid, y volvió a conformar un gran rendimiento tras retornar de la lesión que le impidió jugar con la Celeste en la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Otros que atraviesan un muy buen momento son Fernando Muslera y Lucas Torreira, pilares del Galatasaray que lidera la Superliga de Turquía con cuatro puntos de ventaja sobre su gran rival, Fenerbahce.

El que no ha reencontrado su mejor forma desde que pasó el Mundial es Federico Valverde en el Real Madrid, cuyos rendimientos no se sostienen respecto al enorme momento con el que llegó a la cita mundialista.

Repasamos la actividad de los futbolistas de la Selección Uruguaya, tomando de referencia a la última convocatoria de la Celeste:

FERNANDO MUSLERA (Galatasaray)

El capitán del Galatasaray estuvo en el arco de su equipo en la goleada 4-0 sobre Hatayspor, para acumular una segunda valla invicta consecutiva y mantener a su club en la cima de la Superliga de Turquía.

SERGIO ROCHET (Nacional)

El 1 de la Celeste fue titular en el amistoso que Nacional empató 1 a 1 con Colón, y que luego perdió por penales, donde Rochet anotó el que pateó.

SEBASTIÁN SOSA (Pumas)

En su segunda partido en su nuevo equipo, Pumas cayó 0-3 ante Santos Laguna por el Clausura mexicano, con el uruguayo en el arco.

DIEGO GODÍN (Vélez Sarsfield)

El zaguero se encuentra poniéndose en forma, tras decidir que iba a continuar su carrera en el Fortín.

JOSE MARÍA GIMÉNEZ (Atlético de Madrid)

El defensa no estuvo convocado para el duelo contra Almería, que terminó 1-1 por La Liga, por una lesión.

SEBASTIÁN COATES (Sporting)

El capitán del Sporting jugó los 90 minutos en el empate 2-2 en el derbi contra el Benfica por la Primeira Liga de Portugal.

RONALD ARAÚJO (Barcelona)

Araújo fue titular en la final de la Supercopa de España ante Real Madrid, donde tuvo una gran actuación en el triunfo 3-1 sobre Real Madrid. Tres días antes, jugó 120 minutos en el duelo en que los culés eliminaron al Betis en las semifinales.

GUILLERMO VARELA (Flamengo)

El lateral renovó su contrato en los últimos días hasta 2025 con el Mengao. No apareció en los primeros dos partidos del 2023 de su club, por el Campeonato Carioca ante Audax Angra y Portuguesa.

MARTÍN CÁCERES (LA Galaxy)

El “Pelado” es parte de la pretemporada del conjunto angelino, que prepara la próxima edición de la MLS Cup.

JOSÉ LUIS RODRÍGUEZ (Vasco da Gama)

El lateral ex Nacional no se ha estrenado en su nuevo club, al que llegó en las últimas semanas.

MATÍAS VIÑA (Roma)

Viña no tuvo minutos ante Fiorentina por la Serie A, donde no juega desde el 23 de octubre, cuando jugó 8’ contra Napoli por la fecha 11. Se especula con que podría salir cedido en este mercado.

MATHÍAS OLIVERA (Napoli)

Jugó 20 minutos desde el banco en la aplastante victoria sobe Juventus por 5 a 1, para afirmarse en la cima de la tabla de la Serie A.

FEDERICO VALVERDE (Real Madrid)

El Halcón jugó todo el encuentro en la derrota del Merengue por 1-3 ante Barcelona en la final de la Supercopa de España. El miércoles había disputado los 120 minutos del juego ante Valencia, donde Real Madrid clasificó por penales.

RODRIGO BENTANCUR (Tottenham Hotspur)

No ha podido volver a jugar desde que se lesionó en la Copa del Mundo. Se perdió el derbi contra Arsenal, donde su equipo cayó 0-2 por la Premier League.

LUCAS TORREIRA (Galatasaray)

Fue titular y jugó 87 minutos en la goleada de Galatasaray por 4 a 0 sobre Hatayspor, manteniendo a su equipo en la punta de la liga turca.

MATÍAS VECINO (Lazio)

Ingresó faltando 12 minutos en la victoria de Lazio por 2 a 0 sobre Sassuolo por la Serie A italiana.

MANUEL UGARTE (Sporting)

Jugó todo el encuentro en el derbi contra Benfica, que terminó 2-2 por la Primeira Liga de Portugal.

FACUNDO TORRES (Orlando City)

Es parte de la pretemporada de su equipo, que se prepara para una nueva edición de la liga estadounidense.

NICOLÁS DE LA CRUZ (River Plate)

Se está poniendo a punto físicamente por arrastrar una lesión, por lo que no ha aparecido en los últimos amistosos de pretemporada de River Plate.

FACUNDO PELLISTRI (Manchester United)

El martes pasado tuvo su debut oficial en el primer equipo del Manchester United, ingresando faltando seis minutos contra Charlton por la Copa de la Liga, tiempo suficiente para registrarse una asistencia en su estreno. El fin de semana no estuvo en la convocatoria para el derbi contra Manchester City por la Premier League (el United ganó 2 a 1).

GIORGIAN DE ARRASCAETA (Flamengo)

Fue titular en la victoria 4-1 de Flamengo contra Portuguesa por el Campeonato Carioca.

AGUSTÍN CANOBBIO (Athletico Paranaense)

Fue titular en la goleada de su equipo por 4 a 0 sobre Rio Branco por el Campeonato Paranaense.

DARWIN NÚÑEZ (Liverpool)

No estuvo convocado en la derrota 0-3 de Liverpool contra Brighton por la Premier League por una lesión.

LUIS SUÁREZ (Gremio)

No ha tenido su debut en su nuevo equipo. Gremio disputa este lunes un partido ante Sao Luiz por el Campeonato Gaúcho.

EDINSON CAVANI (Valencia)

Jugó los 120 minutos en el partido de semifinales contra Real Madrid, donde su equipo cayó en penales en una tanda donde el Matador convirtió su remate.

MAXI GÓMEZ (Trabzonspor)

Fue titular y completó todo el encuentro en la victoria 1 a 0 de Trabzonspor ante Basaksehir por la liga de Turquía. Su equipo se encuentra en la quinta posición.