Jorge Giordano: el tratamiento de Valverde y lo que le puede aportar Fede Viñas al equipo

Giordano palpitó el debut del equipo de Marcelo Bielsa en el Mundial 2026. IG/audefoficial

Jorge Giordano habló del tratamiento al que se sometió Federico Valverde, señaló todo lo que puede aportar Federico Viñas en caso de que fuera titular en la Selección Uruguaya y comentó cómo viene la recuperación de varios de los jugadores de la Celeste.

El director de Selecciones Nacionales en la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) habló este viernes en conferencia de prensa y primero repasó el estado sanitario del capitán José María Giménez: “Josema lamentablemente tuvo llagas, gripe, y demoró un poco su inclusión en los trabajos; pero este jueves ya trabajó en trabajos específicos. No sé qué hará el entrenador (Marcelo Bielsa), pero me parece que puede estar para el primer partido”.

Giorgian De Arrascaeta y Ronald Araujo vienen mejorando día a día, y eso nos pone con mucha ilusión. Estas lesiones tienen un proceso de días que por lo general hay que cumplirlos, pero todos los futbolistas tienen distintas recuperaciones, y día a día se trabaja con ellos para que estén en el menor tiempo posible sin arriesgarlos”, afirmó Giordano, quien indicó que Joaquín Piquerez trabaja con normalidad.

Luego señaló sobre la incorporación a la delegación de Uruguay en el Mundial 2026 de Laniyan Neves, fisioterapeuta de Flamengo: “Los equipos mandan sus profesionales a veces con los jugadores. Flamengo es uno. En todas las Eliminatorias, este profesional ha acompañado a los jugadores y se decidió que viniera por su conocimiento de atender a De Arrascaeta durante muchos años, al futbolista le da seguridad, es un gran profesional que lo conocimos durante toda la Eliminatoria y ha convivido con nosotros en el Complejo. Incluso tuvo una participación activa en una recuperación de De la Cruz en el Complejo. Si bien es un agente externo, es conocido por la Selección y al futbolista le da mucha seguridad”.

El viaje relámpago de Valverde a España

La semana pasada, Fede Valverde viajó a España por una molestia.

Fue un tratamiento de células madre y no va a tener ningún problema”, dijo Giordano sobre esta situación.

Lo que puede aportar Viñas

Fede Viñas ha trabajado con el equipo titular de la Celeste, cuyo entrenador Bielsa ha practicado con él y con Darwin Núñez en el ataque.

“Viñas es un futbolista con muchísima potencia que da mucha profundidad que sin duda refuerza el ataque. Será una decisión que tomará el entrenador, pero son características importantes, más el juego aéreo”, expresó Giordano.

Y agregó: “Las características de Viñas le van a dar muchísima presencia al ataque, es innegable. Es un futbolista que le puede aportar mucho sobre todo desde la profundidad y también un futbolista que tiene gol. El entrenador está considerando cosas”.