<
>

La Sub 20 de Uruguay viaja a Perú para preparar el Sudamericano

Mientras todas las miradas apuntan a la Copa del Mundo de Qatar, la Selección Sub 20 de Uruguay continúa con su preparación rumbo al Sudamericano de la categoría que se disputará en 2023.

El equipo dirigido por Marcelo Broli trabaja en el complejo Uruguay Celeste y este martes partirá con destino a Perú, para disputar dos partidos amistosos contra el seleccionado incaico, como parte de los aprontes para el torneo continental juvenil.

Cabe recordar que la última vez que ambas selecciones se enfrentaron fue el 8 de octubre pasado, por los Juegos Odesur disputados en Asunción, y el resultado final fue un empate a 1.

Uruguay partirá con un plantel integrado por 22 futbolistas y los encuentros se disputarán el jueves 8 y el sábado 10 de diciembre en el Complejo La Videna de Lima.

Aquí la lista de los 22 jugadores que integran el plantel de la Selección Uruguaya sub 20 que jugará esta semana ante Perú, destacando que hay otros futbolistas que no viajaron y que en estos días continuarán trabajando en el Complejo Celeste:

GOLEROS: José Arbío (River) y Randall Rodríguez (Peñarol).

DEFENSAS: Alan Maturro (Defensor Sporting), Facundo González (Valencia de España), Sebastián Boselli (Defensor Sporting), Mateo Antoni (Nacional), Mathías De Ritis (Peñarol), Mateo Ponte (Danubio), Rodrigo Cabrera (Defensor Sporting), y Joaquín Ferreira (Peñarol).

MEDIOCAMPISTAS: Damián García (Peñarol), Franco González (Danubio), Rodrigo Chagas (Nacional), Ignacio Sosa (Fénix), Santiago Silva (Danubio), Juan Cruz De Los Santos (River Plate), Matías Abaldo (Defensor Sporting), y Joaquín Lavega (River Plate).

DELANTEROS: Emiliano Rodríguez (Boston River), Luciano Rodríguez (Progreso), Andrés Ferrari (Defensor Sporting) y Renzo Sánchez (Nacional).