<
>

Ignacio Alonso afirmó su deseo de que Diego Alonso siga siendo el DT de Uruguay

play
Uruguay vence a Ghana, pero no logra concretar su pase a Octavos (1:01)

Ambos equipos cerraron las acciones del Grupo H repitiendo lo hecho en 2010; sin embargo, de poco sirvió para los uruguayos el triunfo. (1:01)

Ignacio Alonso, presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, reveló su deseo de que Diego Alonso siga al frente de la Selección de Uruguay, que venció 2-0 a Ghana en la tercera jornada del Grupo H de la Copa del Mundo de Qatar 2022, a pesar de haber quedado eliminado del Mundial.

“La aspiración es continuar con Alonso, sí, sí, independientemente del resultado, lo dijimos a carta tapada antes del Mundial”, expresó el presidente de la AUF en declaraciones a Radio Oriental.

Alonso indicó: “El acuerdo, como dijimos desde el primer día, termina con la Copa del Mundo y nos sentaremos a hablar entre las partes para ver las aspiraciones de cada uno. Tenemos que hablar con el Ejecutivo, pero en su momento le planteamos a Diego (Alonso) que nuestra aspiración es que siga, es algo público ya”.

El presidente de la AUF agregó: “Nosotros se lo dijimos a él antes del Mundial, que la aspiración es continuar, sí, sí, independientemente del resultado. El vínculo termina acá y nos tenemos que sentar a hablar en unos días cuando pase la bronca de hoy”.

Alonso dijo sobre la eliminación. “Tengo un dolor tremendo, porque se nos escapó por poco la clasificación. La verdad que podíamos haber llegado; no llegamos, tuvimos alguna chance de convertir el tercero, y el gol de Corea vino sobre el final. Fue todo un desenlace negativo y doloroso sobre el final”.