<
>

Di María entrenó aparte en la práctica de Argentina

Di María fue reemplazado a los 59 minutos en el partido ante Polonia y ahora es duda. AFA

La Selección Argentina, casi sin tiempo para disfrutar de la victoria ante Polonia y la clasificación a los octavos de final del Mundial, regresó al campo de la Universidad de Qatar para completar una nueva sesión preparatoria. de cara al choque contra Australia, con una sola novedad: Ángel Di María entrenó al margen.

El conjunto de Lionel Scaloni se ejercitó durante casi hora y media. Como suele ser habitual en las sesiones del día después de disputar un partido, la sesión fue suave, regenerativa para los once titulares del choque frente a Polonia. El resto, incluidos los que saltaron al campo en el transcurso del duelo, tuvieron una práctica similar a la habitual.

Aparte quedó Di María, que ya ha iniciado el tratamiento de recuperación de la contractura que sufrió durante el choque contra el combinado polaco. El jugador de Juventus tuvo que retirarse a la hora de partido al sentir molestias en un cuádriceps. El técnico no quiso arriesgar y le sustituyó.

El rosarino ha sido sometido este jueves a pruebas, a una ecografía, que descartó una dolencia mayor, pero tiene complicado estar en condiciones para el choque contra Australia el próximo sábado. Apenas hay tiempo para que recupere el tono ideal para el partido de octavos, aunque no está descartado.

"Es una locura jugar dentro de dos días. No me parece bien para un equipo que ha sido primero de grupo. Estamos ya en jueves y al día siguiente es preparar el partido y ya está. No hay tiempo casi para ampliar la preparación. No se dan las condiciones ideales, aunque para los dos equipos es igual", destaco el seleccionador albiceleste tras el triunfo ante Polonia.

Fue una sesión suave la de este jueves. La competición acelera y Scaloni quiere dosificar a unos futbolistas que ya llegaron a Qatar cargados de minutos.

Los jugadores argentinos tendrán tiempo durante unas horas de estar acompañados de los familiares presentes en Doha para completar el día después a un importante triunfo que subrayó la mejoría en la competición de la albiceleste.

El plantel de Scaloni regresará a la actividad el viernes, víspera del choque de octavos de final frente a Australia.