<
>

El increíble banderazo de los uruguayos en Qatar previo al debut de la Celeste en el Mundial

play
¡El 'Soy celeste' se escucha fuerte en Qatar! (2:11)

Los hinchas de la Selección Uruguaya realizaron un banderazo en Doha de cara al debut del equipo dirigido por Diego Alonso ante Corea del Sur. (2:11)

La cita marcaba: “Banderazo celeste. Vos también podés ser parte de los 3 millones de ilusiones celestes. ¡Sumate!”. Y la hora señalada, los hinchas de Uruguay se hicieron presentes en la zona del reloj de la FIFA para hacerse sentir en Qatar.

A pocas horas del debut de la Selección de Uruguay en el Mundial, los uruguayos se autoconvocaron para un banderazo donde expresaron su alegría por acompañar a la Celeste.

Un innumerable grupo de parciales, portando banderas y vistiendo camisetas, coparon el lugar entonando las tradicionales canciones: “soy celeste, soy celeste”, hasta esa que renueva la ilusión: “volveremos, volveremos… volveremos otra vez, volveremos a ser campeones, como la primera vez”.

Las familias y los grupos de amigos que viajaron especialmente a Qatar dominaron la escena. Y escuchar algunas de las historias de los que viajaron resultó increíble, como la de los jóvenes Gimena y Leonardo que se conocieron en el Mundial de Brasil, se enamoraron en Rusia, y se casaron previo a Qatar.

“La historia empezó en Brasil 2014 llevando la bandera que dice “La celeste nunca muere”. Nosotros nos conocimos ahí, luego fuimos como novios a Rusia 2018, nos casamos, cumplimos un año de matrimonio y ahora estamos en Qatar. Pero lo anecdótico del caso es que sacamos los pasajes para Qatar el día previo al partido contra Perú por las Eliminatorias. Los sacamos jugados, sin saber el resultado y si Uruguay iba a clasificar. Acá estamos”, dijo Leo a ESPN.

play
1:21

¡Arriba la Celeste! Qatar, poblada de hinchas uruguayos

Tremendo banderazo para alentar a los jugadores del conjunto de Alonso que mañana debuta ante Corea.

Otra historia increíble es la de una pareja de Young que desde hace 11 años vive con sus hijos en Chile. La pareja viajó con los dos niños, Tommy y Pía de 5 y 4 años respectivamente, que dejaron el Colegio para ir al Mundial.

Carlos Salamano viajó desde Montevideo con su hijo para vivir un nuevo Mundial. El hombre, vestido con la camiseta celeste, reveló que acompaña a Uruguay desde Sudáfrica 2010.

De aquella generación aún quedan en el plantel, y vivirán su último Mundial, los futbolistas Diego Godín, Luis Suárez, Edinson Cavani, Fernando Muslera y Martín Cáceres. A los citados jugadores, Salamano les dejó un mensaje: “Simplemente agradecerles porque nos dieron alegrías, nos ilusionamos con ellos. Y bueno, ahora esperamos quedarnos hasta el final. Las expectativas con Uruguay siempre están, son 11 contra 11 y Uruguay tiene garra y siempre va para adelante”.