Ramón Juárez, Raphael Veiga y Nicolás Ibáñez protagonizaron un conato de bronca en el Clásico Joven de la jornada 8
El Clásico Joven entre Cruz Azul y América presentó un conato de bronca entre los jugadores, en los minutos finales del primer tiempo, que concluyó con cuatro jugadores amonestados, dos por equipo.
El silbante Luis Enrique Santander tuvo que mostrarle cartón amarillo a Nicolás Ibáñez y Jesús Orozco de Cruz Azul, y Raphael Veiga y Alan Cervantes por América, luego de una riña en mediocampo.
Fue durante el tiempo agregado del primer tiempo, cuando Omar Campos y Raphael Veiga disputaban un balón cerca de la línea de banda, pero al caer el jugador cementero, el brasileño le estrelló el balón cuando el silbante ya había señalado la falta.
Entonces, Carlos Rodríguez y Jesús Orozco corrieron a empujar a Veiga, quien respondió con manotazos, provocando que más jugadores se agregarán a la trifulca, entre ellos Ramón Juárez con Nicolás Ibáñez; también se vieron involucradas las bancas.
Había empujones, manotazos y jugadores tirados por todos lados, varios de ellos producto de los empujones; sin embargo, a pesar a las agresiones, el silbante no sacó tarjetas rojas, se limitó a mostrar tarjetas amarillas.
El partido se reanudó, pero la calentura de los jugadores no se iba y en los minutos finales se siguieron tirando patadas y empujones, pero Luis Enrique Santander se limitó a darle continuidad al juego para poder finalizar el primer tiempo lo antes posible.
Una vez finalizado el primer tiempo, algunos jugadores de América siguieron encarando a los cementeros cuando ambos equipos se encontraron en las escaleras que los llevan a los vestidores.
