'Hormiga', de pocos minutos en el Mundial a un posible fichaje europeo

play
Sergio Dipp: "Yo creí que la 'Hormiga' González tenía para más" (2:22)

Armando González fue el delantero mexicano con menos minutos en la Copa del Mundo, pero su nombre ya circulaba antes en el mercado europeo.


Armando ‘Hormiga’ González fue el cuarto jugador de México con menos minutos en la Copa del Mundo 2026, sólo más que los dos porteros suplentes, Alexis Vega y César Huerta. Aún así, el atacante apunta a ser el primer futbolista mexicano que se va a Europa, después del verano mundialista.

México logró una primera fase de Copa del Mundo perfecta, brilló ante Ecuador, en los dieciseisavos de final y llevó al límite a Inglaterra en los octavos de final. Eso provocó la sensación de que jugadores como Erik Lira, Brian Gutiérrez, Raúl Rangel y Gilberto Mora podrían dejar la Liga MX e ir al balompié del Viejo Continente.

Cuarenta y un días después de la eliminación de México en la Copa del Mundo 2026, el único jugador que tiene una oferta para salir de la Liga MX es Armando ‘Hormiga’ González, que apenas sumó 14 minutos en el certamen veraniego y es buscado por el Olympiakos de Grecia, para reforzar su ataque.

El atacante de 23 años se coló de último momento a la Copa del Mundo 2026, después de dos torneos en los que peleó el liderato de goleo y una oferta para salir al balompié de Rusia rechazada. La ‘Hormiga’ perdió en la carrera contra Santi Giménez, Raúl Jiménez y Guillermo Martínes. De los cuatro atacantes, fue el que menos jugó.

Sin importar eso, la ‘Hormiga’ siempre estuvo en el ojo de equipos de Europa. El chico, que se inspira en animes y manga para hacer sus festejos de gol, está valuado en 15 millones de dólares, pero una oferta del balompié de Grecia y un porcentaje de su carta a favor de Chivas, le abren la puerta del Viejo Continente.

En el último juego de Chivas, contra Santos de la jornada cuatro de la Liga MX, la ‘Hormiga’ González se quedó en la banca, en espera que se concrete su salida a Europa, al Olympiacos de Grecia, antes que cualquier otro jugador mexicano que haya impresionado en la Copa del Mundo 2026.