<
>

Lautaro Martínez convirtió un golazo, Inter aplastó a Udinese y volvió a ser líder en la Serie A

Inter fue superior a Udinese en casa y lo goleó 4-0 en la fecha 15 de la Serie A para volver a ser el líder del campeonato. Lautaro Martínez fue titular, generó un penal y selló el triunfo con un golazo desde afuera del área.

La victoria de Juventus ante Napoli le dio la obligación a Inter de ganar si deseaba seguir siendo puntero del certamen. Y cumplió con creces en un juego que liquidó en un lapso de siete minutos.

El juego no se presentó sencillo durante los primeros instantes y recién a los 37 cayó la primera anotación. Lautaro Martínez sufrió un agarrón dentro del área y reclamó la infracción, que no fue pitada en primera instancia. Tras revisar el VAR, Marco Di Bello rectificó y sancionó la pena máxima.

El Toro no fue quien tomó la pelota y delegó la responsabilidad en el Calhanoglu, quien con un remate cruzado empezó a allanar el camino de los locales. Ese primer tanto sirvió de envión para Inter, que a los 42 amplió la ventaja con Dimarco y puso el 3-0 con tanto de Thuram.

Ya con el duelo liquidado, Inter manejó los hilos del partido y no dejó que Udinese intentara una reacción, que no llegó en ningún momento.

Cerca del final, Lautaro puso broche de oro a la jornada con un verdadero golazo. Encaró con potencia pasada la mitad de cancha y sacó un potente remate cruzado imposible para Silvestri. El capitán celebró junto a su gente y confirmó que vive un gran momento con sus 13 goles en el campeonato para imponerse como máximo artillero.

Con este resultado, Inter alcanzó los 38 puntos y superó por dos a Juventus, que era el líder hasta este juego. En la próxima fecha, el elenco del Toro tendrá que recibir a Lazio en otro compromiso complejo de la Serie A.