Matías Vecino emitió un comunicado sobre su presente en Lazio

El volante uruguayo se expresó públicamente ante la noticia de una posible salida del club italiano. EPA

Matías Vecino decidió publicar un comunicado en sus redes sociales ante la noticia de que está buscando una salida de la Lazio de Italia, pudiendo ser Galatasaray de Turquía su próximo destino.

El volante uruguayo no fue convocado por el entrenador Maurizio Sarri para el encuentro de este martes entre Lazio y Génova por los Octavos de final de la Coppa Italia, y desde el país europeo afirman que esto aumentó el descontento del futbolista con el técnico, lo que podría precipitar su partida.

Vecino señaló en sus redes sociales: “Quería aclarar un par de puntos, dadas las noticias que he tenido que leer sobre mí en las últimas horas. En primer lugar, lamento no poder estar a disposición del equipo para el importante partido ante Génova, pero acepto la decisión tomada”.

“Sin embargo, es importante aclarar que ni el partido contra Cagliari ni los entrenamientos están detrás de esta decisión. Siempre he sido una persona sincera, directa, que dice lo que piensa, pero nunca le he faltado el respeto a nadie”, afirmó el uruguayo.

Y concluyó: “Tengo la conciencia tranquila y el deseo de volver lo antes posible a hacer lo que más amo”.

Vecino ha sido suplente en los últimos encuentros del equipo romano, siendo titular por última vez el pasado siete de noviembre ante Feyenoord por el Grupo E de la UEFA Champions League.

El nacido en San Jacinto llegó a Lazio en agosto del año pasado, siendo este el séptimo equipo de su carrera como profesional tras haber jugado en Central Español, Nacional, Fiorentina, Cagliari, Empoli e Inter.