<
>

Darwin Núñez: "En Qatar 2022 los jóvenes vamos a estar para correr, y los más grandes para ponerle la frutilla a la torta y para defendernos"

El delantero está mentalizado para realizar una buena Copa del Mundo en Qatar 2022. ESPN

Darwin Núñez contó en ESPN sus expectativas de cara al Mundial de Qatar 2022, y destacó el mensaje que le envió Luis Suárez luego de haber sido expulsado en el Liverpool ante Crystal Palace.

El atacante nacido en Artigas el 24 de junio de 1999 vivirá en Qatar su primera experiencia mundialista, ya acumulando trece partidos con la Celeste (debutó el 15 de octubre del 2019 ante Perú) y habiendo marcado tres goles (en ese amistoso vs Perú, en las Eliminatorias ante Colombia en noviembre del 2020, y en setiembre de este 2022 en el partido de preparación ante Canadá).

Aquí las mejores frases del mano a mano con ESPN Uruguay:

“TRATAREMOS DE DEJAR A LA SELECCIÓN LO MÁS ALTO POSIBLE”

“Vivo esta previa del Mundial de Qatar 2022 con mucha ilusión, como todos los jugadores de la Selección Uruguaya, con muchas ganas de ir, vamos con una mochila vacía y buscaremos traer la copa. También con muchos sueños, buscando dejar a la Selección lo más alto posible. Tenemos jugadores y capacidad”.

“Creo que los jóvenes vamos a estar para correr, y los más grandes para ponerle la frutilla a la torta y para defendernos. En lo personal tengo muchas ganas de vivir mi primer mundial, ojalá que me toque, tengo que luchar para llegar, y ojalá que nos vaya bien y lleguemos a lo más alto posible”.

EL MENSAJE DE LUIS SUÁREZ: “HACELE CASO A UN PELOTUDO”

play
0:53
Darwin Núñez y el importante mensaje que recibió de Luis Suárez

El actual delantero del Liverpool destacó en ESPN la actitud que tuvo el jugador de Nacional, quien advirtió a Núñez sobre algunos aspectos de la Premier League.

En su tercer partido oficial con el Liverpool, Darwin Núñez se fue expulsado al minuto 57 por un cabezazo a Joachim Andersen, jugador del Crystal Palace. A los pocos días, Luis Suárez le mandó un mensaje a su compañero de la Selección Uruguaya.

Darwin señaló en ESPN: “Fue algo bueno porque no muchos se molestan en agarrar el teléfono y enviarte un mensaje, creo que su gesto fue muy importante para mí. Luis es un referente, un ídolo en todo el mundo”.

“Yo recién empiezo, soy joven, y él sabe todas estas cosas porque incluso ya jugó en la Premier con el Liverpool. Luis me dijo que estas cosas en la Premier van a pasar en todos los partidos, que me van a venir a buscar, que me van a chocar, y que debo hacerme fuerte y no debo repetir la cagada que me mandé. ‘Hacele caso a un pelotudo como yo’, me dijo. Yo agradezco mucho ese mensaje y el cariño que me tiene”.