<
>

¡Suárez, heroico! El Pistolero le dio un triunfo vital al Atlético Madrid sobre Osasuna

En un partido de altísima tensión, Luis Suárez fue el héroe del Atlético Madrid al marcar el gol del triunfo desde atrás y en el cierre del encuentro sobre Osasuna. El uruguayo fue fundamental para que el Colchonero llegue a la última jornada de La Liga dependiendo de sí mismo para ser campeón.

Suárez empezó a demostrar lo peligroso que puede ser a los 21’ cuando tuvo su primera oportunidad de marcar con un remate desde dentro del área, pero el balón dio contra el vertical para el respiro del Osasuna.

El Pistolero siguió insistiendo y tuvo otra chance clara menos de diez minutos más tarde: Suárez se hizo un hueco rompiendo la defensa y remató cruzado, pero la pelota se fue apenas desviada.

Atlético no paraba de atacar y el argentino Ángel Correa también tuvo su chance con un remate desde la puerta del área, aunque salió demasiado elevado y no conllevó mayor peligro para el arco de Sergio Herrera.

Antes del entretiempo, Osasuna era directamente asediado por el Colchonero, que estuvo a punto de marcar un golazo a través de un tremendo remate lejano de Saúl Ñíguez que nuevamente sacudió el palo del arco del conjunto de Pamplona.

En el segundo tiempo, Atlético continuó atacando y Osasuna defendiéndose con todo. A los 58’, el equipo local logró marcar a través de Stefan Savic, aunque el VAR determinó que el defensa estaba adelantado y el marcador volvió a ponerse 0 a 0.

Sin embargo, en un partido que parecía dominado, Osasuna fue el primero en abrir el marcador y le dio un impacto brutal al partido. Budimir conectó un centro de cabeza y Oblak intentó sacarla, pero el balón ya había pasado la línea y eso marcó el 1 a 0 de la visita.

A pesar de esto, Simeone mandó todas sus cartas ofensivas a la cancha y llegó al empate cuando al partido le quedaban menos de diez minutos. Renan Lodi trepó por izquierda y con un fierrazo de zurda igualó el juego para volver a poner al Atlético Madrid en partido.

Pero el momento estelar estaba reservado para un elegido. Minuto 87’ y no podía ser otro que Luis Suárez el que definiera de primera dentro del área para dar vuelta el resultado sobre Osasuna y desatar la locura de todos los Colchoneros.

El partido se fue con el 2 a 1 para el Atlético, resultado que los deja con dos puntos de ventaja sobre Real Madrid de cara a la última fecha, donde enfrentará a Valladolid como visitante. Una vez más, el Pistolero hizo lo imposible y el título del Colchonero sigue al alcance de la mano.